Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

EL TC se la juega

69 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 69 comentarios
22/05/2008 13:27
maicavasco. Creo que le gustas a zetor. Sólo sabe hablar de tí. Sólo interviene para hablar de tí. Le gustas a todos, tía.
22/05/2008 13:19
Y aprende de una vez ZETOR, que ENHORABUENA se escribe JUNTO. Tu ortografía sí que da pena, chaval.
22/05/2008 13:18
Autor: zetor Fecha: 20/05/2008


la culpa es de todos solo hablamos ,escribimos en los foros etc... pero nada mas
ahora se ve claro las ansias de derrocar la dictadura solo para dictar ellos impunemente a su antojo, y labrarse un porvenir corrupto a costa de todos nosotros
enhora buena a los votantes de TALANTE


Habló el gran filósofo. Estos argumentos sí que son para morirse.
22/05/2008 13:16
Ese no tiene narices para meterse conmigo.
22/05/2008 13:15
RISION, POR DIOS TÚ TAMBIÉN. Se mete con Maica porque sabe que está muy por encima de él (envidia). Mira como no se mete con otro. ARRIBA MAICA, QUE ERES LA MEJOR.
22/05/2008 13:14
Zetor, apaga y vete tú. Y si maica es vecina o no mía, no es asunto tuyo.
22/05/2008 13:12
PERO MAICA, POR DIOS!!!! Qué Código Penal se van a abrir, si no lo tienen. Yo para mí que zetor ni sabe leer (del otro personaje es que ya prefiero guardar silencio, porque vaya un impresentable ...). A esta gente el foro se la suda. Vienen aquí a pasar el día y insultar al personal. Conforme echaran a la gente que realmente sí participa en este foro y sabe derecho penal, es decir, PUEDE PARTICIPAR (que no es lo mismo querer que poder) se irían con la música a otra parte a jorobar otro foro, porque si realmente vinieran aquí a lo que muchos venimos desde hace mucho tiempo, que es a aprender, a leer y a disfrutar con el derecho, no se meterían en estos posts a dar por saco.
Lo mejor con este tipo de tipejos es la indiferencia. Ya sabes lo que pienso: Nadie le respeta, ¿por qué será?
ERESLARISION.
22/05/2008 13:06
Gracias comandojochimin. Pero no te preocupes. Cuando uno entra en este foro y se da cuenta de que hay gente que todavía está por contestar por primera vez la primera pregunta o consulta que hacen personas que vienen aquí a pedir ayuda, y que usan este foro para meterse en posts como estos para insultar a los que sí nos tomamos la molestia de abrir un Código Penal de vez en cuando, pese a que estamos de trabajo hasta arriba, y contestar a gente que viene con dudas, me da una risa que me muero.
22/05/2008 13:02
Por cierto, Maica, me encantó tu programa en TV sobre la cadena perpetua. Enhorabuena!
22/05/2008 13:00
Mira zetor. Maica por lo menos sabe DERECHO. Tú lo único que sabes es insultar. Insultas porque no tienes argumentos. Si leyeres un poco y te instruyeras otro poco, no tendrías que hacer gala en el foro de tu mala educación, y podrías debatir dando argumentos medianamente convincentes.
22/05/2008 12:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/05/2008 00:26
Mira, inexperto. Estoy de acuerdo contigo. El Derecho Penal ha de ser siempre la última ratio, y además las penas han de ser proporcionales a los actos. Vivimos en un momento crítico en el Derecho Penal. El otro día tuve la satisfacción de coincidir con una antigua profesora mía de Derecho Penal, que es una auténtica eminencia en esta materia, y estuvimos charlando sobre las últimas reformas en el Código Penal. Las dos coincidimos en que las penas cada día son más severas, que en otros países europeos, aunque las penas en apariencia puedan parecer más largas (por ejemplo, en Alemania está la cadena perpetua), cada x tiempo (cinco años, me dijo ella) se revisan las condenas, por lo que si el preso tiene un pronóstico de reinserción favorable, puede salir muy pronto de la prisión, aunque la condena en principio fuera muy larga. Esto en España no existe.

Me dijo además una cosa que se me quedó grabada. Me dijo que siempre que hay un problema social, se acude al Derecho Penal, porque es lo más barato. Estuve pensando luego en esa frase. Realmente describió en una frase la realidad que hoy impera.

Luego me comentó cómo a raíz del crimen de Alcasser se reformó el Código Penal y se castigaron las agresiones sexuales de una forma tan severa, que a veces violar se castiga con más pena que matar.

O por ejemplo, cómo se ha reformado el Código Penal en materia de delitos contra la seguridad del tráfico, introduciendo nuevos tipos. Aquí ella coincidió conmigo en que por ejemplo, al introducir una determinada tasa de alcohol, a partir de la cual un hecho es constitutivo de delito, se merman asombrosamente los derechos de defensa, hasta hacerlos inexistentes, pues superada una determinada tasa, al acusado no le quedará otra que conformarse con la pena.

La violencia de género es otro ejemplo mal. Tenemos un problema social. Introducir centros sociales y nuevo profesionales terapéuticos para terminar con este problema supone un gran gasto público. Lo barato es meter a la gente en la cárcel. Hoy día es fácil ir a prisión. Hay muchos delitos y algunos de ellos son de fácil comisión.

En definitiva, entiendo que el ser humano ha pugnado siempre por tener reconocidos unos derechos en la sociedad. En los últimos tiempos nos hemos relajado un poco, porque ya no era necesario pugnar por casi nada, dado que casi todo estaba reconocido.

Pero lo que sube, baja. Y siempre nos vamos a enfrentar a situaciones injustas. ¿Por qué crees que se han creado asociaciones de padres divorciados, por ejemplo? Pues bien sencillo, porque uno solo no va a conseguir nada. Pero todos juntos pueden hacer la fuerza suficiente para conseguir logros.

El hecho de que el Código Penal ahora mismo esté así, no significa que en un futuro no se pueda volver a reformar. Si la sociedad lo exige, por supuesto sucederá. Pero eso depende de nosotros.

Ahora bien, todos no podemos luchar por todo. Cada uno lucha por los problemas que le afectan. Yo, como mujer, también tengo mis batallistas. Ahora los hombres tenéis una serie de frentes abiertos: guardas y custodias compartidas, guardas y custodias a favor del padre, no tener que cargar con todo en caso de divorcio hasta arrastrarse a la ruina, y ahora la discriminación en el Código Penal.

La solución, pues como todo. Hacerse oir. Pero eso sí, siempre en colectividad. A eso me refería. Que para cambiar lo que ahora hay, tendréis que hacer fuerza todos juntos, y eso depende fundamentalmente de vuestra capacidad de organización y haceros oir.
21/05/2008 23:51
Dice maicavasco en un post anterior: "En fin, que así está el percal. Ahora les toca a los colectivos de hombres organizarse, manifestarse y exigir sus derechos. Más de lo mismo. Así estamos muchos o muchas. Saludos.". Pero, ¿como nos vamos a organizar, maica?. Todos sabemos lo que ocurre cuando alguien manifiesta el más mínimo atisbo de duda sobre el percal, como tú bien dices. ¿Quién le pone el cascabel al gato, sin ser linchado materialmente?. ¿Qué ley ampara a algún hombre si intenta levantar la voz contra una ley " a todas luces constitucional" ?. Yo creo que ninguna.
Además como abogada me darás la razón, si un sistema es severo, cuando castiga con esa severidad, lo tendrá que hacer con todas las garantías, métodos y pruebas habidas y por haber de que el sujeto es culpable. No con el simple: " mi marido me ha dicho que soy una bruja y una arpía y además que me odia ". Y lo más cachondo del caso es que ese pobre marido puede que no haya abierto la boca. Pero de entrada, pasa la noche en el calabozo por gentileza de la guardia civil. Y como lo manifestado por una mujer va a misa, sin mayor dilación, a su señoría le falta tiempo para enviar al tipo a la cárcel 9 meses, 14 de prohibición de aproximación a la ¿"vícitama"? y 16 de tenencia de armas.
Seamos serios coño.
21/05/2008 23:27
Ya lo creo que me van a dar por donde más me gusta ... qué cosas hay que oir. Por cierto, aprende una cosa katdiver: El que hace lo que no debe, ha de sufrir lo que no merece. Si faltas el respeto, te lo faltan. El respeto no se exige, se gana. Si juegas a insultar, corres el riesgo de que te insulten a tí. Ah, y lo de adeu pa siempre, menudo disgustazo ... esta noche no duermo ...
21/05/2008 23:25
Uuuuuuuuuhhhhhhhh. Seguro que maica va a llorar por eso, jajajaja. Menuda pérdida ehhh, maica. jajajaaj.
21/05/2008 23:23
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/05/2008 23:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/05/2008 23:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/05/2008 23:18
comando,
debes de confundirme con alguien; ni siquiera sé en qué consiste "hackear cuentas". Ni tampoco qué significa "RISION". Ni entro habitualmente en este foro. Ni insulto. Ni sé quién eres, de qué vas ni nada. Te equivocas de persona, de verdad. Créeme si quieres o no. Tú verás. Pero nadie va a impedirme decir lo que pienso. Y te aseguro que no sabes quién soy. Yo siempre intervengo con el mismo nick (si a eso te refieres con lo de hackear cuentas). No tengo que esconderme de nadie. En fin, parece q te recuerdo a alguien. Tú verás.

Un saludo
21/05/2008 23:15
De qué habla este!!! Este está loco!!! Si el ex soy soy, jaajajaj.