El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el tercer grado

1 Comentarios
 
El tercer grado
perfil
13/01/2007 17:39
Tengo un familiar que tiene pendiente un Juicio dentro de dos meses, y está en prisión con la tramitación del 3 grado ( que cuenta, por cierto con todos los votos favorables), una resolución que tiene que estar al caer en un plazo máximo de 10 dias. Mi pregunta URGENTE, ¿se le puede paralizar este 3 grado por el hecho de que un notificador de un Juzgado vaya a entregarla la susodicha notificación de la causa futura pendiente?.Es decir ¿un nuevo Juicio puedo empañar esa resolución a favor de que salga en ese tercer grado penitenciario?.
perfil
14/01/2007 19:37
La prisión debe saber hace tiempo las cuasas pendientes que tiene el interno pues eso sale en su historia judicial que posee el departamento de régimen del centro.
Según el tipo de delito y la condena que pueda implicar, la condena que esté cumpliendo respecto al tiempo cumplido y el que queda pendiente, si es primerizo, reincidente o multireincidente, conducta en prisión, posibles redenciones, etc, etc., todo eso puede hacer que la prisión (junta de régimen o tratamiento, ahora no recuerdo cuál es la competente) informe positiva o negativamente para que siga en segundo grado o progrese al tercero.
EL interno algo debe saber.