El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El término conyuge en el INEM

4 Comentarios
 
El término conyuge en el inem
perfil
21/07/2003 20:07
Hola, necesito ayuda ante una duda.Convivo con mi pareja y un hijo de 15 años.Al tener carga familiar y después de finalizar contrato de seis meses, me corresponderían 21 meses de ayuda. Seis meses y sus prórrogas. Sin embargo en el INEM me dicen que mi compañero es considera cónyuge y debo aportar sus ganancias pera calcular el 75% del SMI.¿Es esto correcto?. Si en Hacienda se considera unidad familiar al padre o madre con sus hijos y al compañero no se le tiene en cuenta al no haber matrimonio, ¿cómo es posible que se considere cónyuge en el INEM para contabilizar los ingresos como si los tres fuesemos una unidad familiar?. Gracias por vuestra ayuda.
perfil
23/07/2003 21:12
Lo que no comprendo es como el INEM tiene noticia de tu pareja sino es porque tu al solicitarlo la has incluido (innecesariamente) o porque estás registrada en el RUHE (Registro de uniones de hecho) de la Comunidad en que resides. Como tu sabes, dependiendo de la Comunidad Autónoma en que tu residas existe o no una ley específica (Cataluña, Madrid, Valencia,Aragón Navarra, etc.) que regula, a nivel de Administración regional y local, el derecho público, las inscripciones, deberes y derechos de la parejas de hecho, quedando fuera las de caracter nacional, que pertenecen al Estado.

Saludos.
perfil
28/07/2003 22:54
Gracias Zitro por tu ayuda, pero te comento que nosotros no estamos registrados en ningún RUHE, y desconozco si aquí en Canarias existen. El conocimiento por parte del INEM de mi pareja es que ante la pregunta del número de miembros de la unidad familiar yo respondí que eramos tres, pero que yo consideraba, como lo hace Hacienda que la unidad familiar sólo podría considerarse a un padre con su hijo, y no los tres al no haber matrimonio, pero ellos me lo negaron. Esta es mi duda: ¿Debo dar los datos de mi pareja cuando solicite la prórroga del subsidio o no ?. Gracias por tu ayuda.
perfil
28/07/2003 23:07
Hasta que no cambien la ley, ya sabes. Que pregunten al vecino del 4º. Para hacienda creo que sois dos unidades familiares. Finalmente, deberías informarte a nivel regional si existe o no el famoso RUHE, sobre todo para saber específicamente vuestos derechos, ya que de las obligaciones se encargan otros.
Saludos.
perfil
29/07/2003 20:23
Muchas gracias Zitro por tu ayuda. Me espabilaré un poco más para otra vez.
Un beso.