Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El vecino me quiere hacer quitar los setos.

3 Comentarios
 
El vecino me quiere hacer quitar los setos.
25/11/2019 10:35
Hola Buenos días la consulta es la siguiente:
Tengo unos setos aquí plantados hace 35 años y el vecino que se ha quedado el chalet de al lado me quiere obligar a quitarlos es legal el que tenga que quitar los cipreses que ya han adquirido un derecho y que por mi lado de la valla están totalmente arreglados y por su lado por falta de mantenimiento y dejadez no un saludo espero su respuesta muchas gracias
25/11/2019 16:55
Russorussito
Si es un tema de linderos o límites entre propiedades y no hay constituída propiedad horizontal entre ustedes, este no es el Foro adecuado. Reconduzca su consulta a Derecho Civil General. Suerte.
25/11/2019 19:04
Russorussito
aunque realmente no es un tema para este foro, me gustaría que ya que has entrado no quedaras al menos sin mi opinión.

Pregunta en tu ayuntamiento que dice las ordenanzas municipales sobre el tema, el código civil en su articulo 591 dice lo siguiente:

"No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y, en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos".

Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.

la poda la tienes que realizar tu y evitar que las ramas invadan el jardín de tu vecino etc.

Valora si tienes un seto o un arbolado, en algunos municipios la altura máxima es de dos metros.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Saludos y suerte.
26/11/2019 20:20
Russorussito
¿Dónde están plantados? Si están en tu parcela tu eres el propietario de los cipreses y no puedes invadir la propiedad vecina, no es por dejadez del vecino, sino tuya, ya que es tu responsabilidad.
Si los árboles son la división entre parcelas, entonces serían de los dos, pero este extremo me extrañaría mucho.
Como te comentan mira las ordenanzas municipales, pero así y todo, si molestan al vecino y están en tu propiedad, prepara la sierra, sea para cortarlos o para podarlos y que no molesten al vecino.

Saludos