El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el vecino no limpia

2 Comentarios
 
El vecino no limpia
perfil
11/10/2003 14:02
En mi comunidad hay un vecino que se le denuncio por no pagar las cuotas mensuales, se inició el proceso y por fin se le reclamó el pago via judicial, pero desde entonces este vecino se niega a participar en una serie de acuerdos que se decidieron por mayoria, uno de ellos fue que cada semana un vecino se encargaría de la limpieza de la entrada del bloque, para así ahorrarnos el costo de una limpiadora, pero este vecino hace caso omiso y nunca ha limpiado alegando que el no tiene tiempo, ahora se pretende pintar el bloque y alicatar con azulejos la entrada del bloque pero los vecinos no se atreven ya que este señor posiblemente se niegue a asumir su parte de los gastos, ¿que se debería de hacer si todos los vecinos están deacuerdo en las dos obras a acometer y este señor se niegue o simplemente no asuma su parte ? - gracias de antemano
perfil
11/10/2003 15:44
No sé que decirle sobre si un vecino tiene la obligación de limpiar la escalera, aunque se haya aprobado en Junta.

Con respecto a su segunda pregunta, si todos los propietarios estan en desacuerdo en que se lleve a cabo dichas obras, no se hara por la negativa de la mayoría. Pero si se aprueba en Junta, la decisión es ejecutiva para todos, tambien para el que no quiere pagar. Una vez aprobadas las obras y los presupuestos para llevarla a cabo, si un vecino no paga se hara una posterior Junta con un punto en el orden del día donde se trate la liquidación de de la deuda de este moroso y el posterior inicio de procedimiento judicial para reclamarle la deuda pendiente.
perfil
11/10/2003 17:28
Es un acuerdo contrario a Ley. Sólo es exigile el contribuir a los gastos en función de lo que acuerde la Junta General de Propietarios, o de su cuota de participación. Y eso si se puede obligar como habeis hecho. Distinto es lo de la limpieza, o trabajos realizados para la Comunidad, ¿vais a daros todos de alta en al SS.?. Yo a pesar de lo oneroso que pueda suponer contratar los servicios de limpieza, no me arreisgaria a que algún vencino, por mucho que este acordado en Junta de Propietarios, tenga un accidente cuando realiza estos trabajos y decida denunciar a la Comunidad.
saludos.