Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el vil metal...

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
29/10/2005 09:59
Creo que se confunde con demasiada facilidad las diferentes competencias y el papel que desmpeña cada uno en estas situaciones. Las madres que se quejan de la ausencia de la figura del padre como tal, no tendrian porque reclamarles su comportamiento. Alla cada cual. Seran los hijos en su caso, los que deberan pedirles cuentas de su comportamiento. Ese derecho solo les pertenece a ellos. Por lo tanto desde este punto de vista, no se deberian mezclar los temas puramente economicos con los emocionales.
29/10/2005 10:21
Ferro, lo minimo no sera 160 E de pension. cuando a mi de los 230(con la hipoteca incluida) se le quedan en 105 Exactos a la niña. No puedo pedir ni libros, ni la contribucion que acabo de pagar yo. Y que no suban los intereses del prestamo del piso porque entonces la pension de la niña sera menor.El coche nos lo dejo un mes a cada uno y los pagos del seguro, reparaciones, etc. a partes iguales. Osea que el coche parecia una pieza importante en el juicio y en cambio la niña y el piso la mayor parte de los pagos son mios. De acuerdo que yo lo disfruto, pero que no llegamos a ningun acuerdo. (esperare a la apelacion pendiente y despues veremos).
29/10/2005 10:45
Es realmente triste comprobar que estamos todavia muy lejos de poder llegar a un entendimiento racional en estos temas tan delicados. Personalmente no me atreveria JAMAS a generalizar en actitudes y comportamientos tanto por parte de los padres como de las madres. Parece inutil advertir que cada situacion, cada caso tiene sus propias particulariedades. Si obrservo en un canasto de manzanas una que este realmente podrida, estaria siendo tremendamente injusto y faltando a la objetividad si afirmara que ese canasto es de manzanas podridas.
Aqui podemos leer experiencias de PERSONAS, bien sean mujeres o hombres. En la misma circunstancia que pueda estar Pepe quizas este Maria (nombres ficticios). Es por ello que reitero mi opinion de que no debemos caer en la generalizacion pues solamente demuestra que hacemos extensible nuestras propias experiencias a la totalidad del resto de los casos, lo que siempre acarrea injusticias manifiestas.
Hay datos que son completamente objetivos y por mas que queramos mirar para otra parte o no darnos por aludidos, siempre estaran ahí. Es impepinable que el 95% de las custodias son para las madres, y no olvidemos que es un derecho de los hijos la figura tanto de la madre como la del padre. Me cuesta creer que solo un 5% de los padres deba tener la custodia de los hijos. En terminos generales, es tambien un dato objetivo que la ley da mayor amparo a la madre que al madre separado, a pesar de lo que se decida opinar y si no, solo hay que revisar el codigo civil y en su caso el codigo penal.
Por desgracia, es completamente incompatible los temas sentimentales o emocionales con los monetarios y en la mayoria de las separaciones se entremezclan y asi nos va.
Es demasiado complejo este tema porque nos empeñamos en complicarnos la existencia y lo que es peor, la de nuestros hijos que al fin y al cabo son los unicos que nos podran pedir explicaciones por nuestro comportamiento como padres o madres y seran nuestras conciencias ( Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta) las que nos dejen dormir o nos martiricen. Mi caso es uno más de los que se pueda ver reflejado aqui, donde existen emociones encontradas, dificultades y adversidades de todo tipo pero que ello no me impide sentir que tengo la conciencia al menos en paz.
Saudos a todos.
perfil JMP
29/10/2005 11:08
Urres, no se porque me da que eres una despechada a la que han abandoando por otra.... que si....que el padre de tu hijo es muy malo.....que ya lo sabemos todos....no hace falta que lo repitas tanto.....En realidad esta aburrida reiteración no es otra cosa que una clarisima reiteración de inseguridad.
perfil JMP
29/10/2005 11:11
Exposición de inseguridad queria decir en lugar de reiteracion de inseguridad.