Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Elecciones sindicales

4 Comentarios
 
Elecciones sindicales
10/01/2022 19:22
Buenas tardes, quiero presentarme para delegado de manera independiente. Mi pregunta es quién debe registrar el documento en el organismo público que me da aval para presentarme de forma independiente. Muchas gracias
10/01/2022 19:31
Nilointentes
Para presentarte como independiente no necesitas presentar más en ningún organismo público.

En el momento de presentar tu candidatura a la mesa electoral tienes que aportar una lista de firmas de trabajadores que son los que avalan la causaría.

Ahora bien, el número de firmas de aval, al menos para los comités de empresa, deben de ser, como mínimo, de tres veces el número de puestos a cubrir. Imagino que para un delegado será algo parecido.
11/01/2022 07:17
En primer lugar debe aclararnos cual es el Censo electoral, así sabremos si es para un delegado, para 3 o para 5 o más delegados, (a partir de 5 ya sería Comité de Empresa), en cuanto a los avales sería el triple de miembros a elegir pero ojo 3 avales por componente en la candidatura pero está debe tener como mínimo igual número de miembros a elegir, es decir para un Comité de 5 usted tendría que aportar una candidatura con 5 nombres a su vez avalada por otros 15 trabajadores.
smo
21/01/2022 18:07
Somos 42 trabajadores y tenemos actualmente 3 delegados. Qué cantidad de votos necesitaría para salir electo? Muchas gracias.
22/01/2022 16:59
Pues todo dependerá de la participación, si van todos a votar, (los 42, lo dudo...) Pues necesitaría como mínimo 14 voros