El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

elecciones sindicales

2 Comentarios
 
Elecciones sindicales
perfil
04/11/2006 17:05
En la empresa en la que trabajo, va haber elecciones sindicales, ampliacion a nueve, son actualmente cinco, con lo que se va a elegir para cuatro nuevos delegados, hay dos sindicatos que han presentado candidatura, pero uno de ellos a los dos dias despues del fin del plazo de presentacion, uno de los cuatro de su candidatura, ha dimitido ante la mesa electoral, y la resolucion y proclamacion definitiva de candidatura no se ha llevado a cabo, con lo que el sindicato contrario ha impugnado la candidatura de este sindicato, dice por no tener el numero de candidatos a la fecha de la exposicion definitiva, que si la exposicion fuese definitiva, si estaria dentro de la ley, y serian dos candidatos los que tendrian que renunciar, todabia no se ha pronunciado la mesa electoral, es eso cierto, gracias
perfil
05/11/2006 16:46
Aclárame una cosa.

El sindicato A, presenta candidatura antes de fin de plazo y antes del final de la proclamación mantiene como mínimo los 4 delegados a elegir, y el sindicato B, presenta candidatura con 4 trabajadores fuera de plazo y antes de la proclamación de candidaturas cae un candidato, por lo tanto quedan 3. ¿Es cierto?

En un principio, la candidatura B, no debería ser admitida por no haber sido presentada dentro del plazo establecido en el calendario electoral, pero en lo que haces referencia a no tener el número de candidatos a la exposición definitiva, no es cierto porque si se mantienen al menos el 60% de los candidatos de los puestos a cubrir, sería válida, pero siempre que se presente en plazo.

Saludos.
perfil
06/11/2006 20:42
Si estamos habando de una representación unitaria de 9 trabajadores, son cuatro nuevos integrantes del comité de empresa no delegados de personal.

salut

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral