Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Elemento común o privativo?

3 Comentarios
 
¿elemento común o privativo?
18/02/2008 11:43
En un adosado esquinero sobrepasada un metro de la entrada del garaje, me han colocado un RITU pegado a la pared de la vivienda. El acceso a los garajes es un vial comunitario.¿ La pared es de mi propiedad o comunitaria? Si es de mi propiedad, ¿adosar el RITU me crea servidumbres?
Gracias por sus respuestas.
18/02/2008 16:30
¿Que es un RITU?.
¿Quién lo ha colocado?.
¿Están los adosados en régimen de división horizontal?.
19/02/2008 08:56
El "R.D. 401/2003, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicaciones en el INTERIOR de los edificios", (BOE nº 115 14.05.03) en su ANEXO II define el R.I.T.U. como el Recinto de Infraestructuras de Telecomunicaciones Único.
En su interior se coloca todo el equipamiento comunitario de telecomunicaciones( telefonía, radio, T.V. Internet etc.y las antenas; la de la T.V. tiene 10 metros de altura) para toda la Comunidad. Suele ser un recinto 2,5 metros de largo por 2,0 de ancho y 2,90 de alto.
Lo ha colocado la Inmobiliaria Promotora. La ubicación del mismo se debe de hacer en suelo comunitario; pero no, creo, adosándolo a una pared que creo que es privativa, pudiendo instalarlo sin utilizar "mi" pared. Esta es la cuestión.
Sí están los adosados en división horizontal puesto que el vial de acceso a todos los garajes es común.
19/02/2008 11:21
La fachada, es un elemento comun, no obstante le interesa acceder al Proyecto en base al cual se ha concedido licencia de construcción y comprobar si esa instalación estaba prevista en ese lugar.