Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

eliminación desgravación fiscal por compra de vivienda

2 Comentarios
 
Eliminación desgravación fiscal por compra de vivienda
18/10/2004 12:12
Estoy a ounto de comprar vivienda pero que me será entregada en Marzo del 2005. En circunstancias normales escrituraría la compraventa en tal fecha pero dado la posibilidad de la eliminación de la desgravación fiscal y el hecho que la msima no será retroactiva, debería escriturar en el 2004??? En espera de vuestros comentarios. Gracias y saludos
18/10/2004 18:54
Hola. Pues yo no he visto nada que de a entender que se vaya a realizar ese cambio en irpf. Rumores si, pero nada más. Te agradecería, si tienes alguna información veraz, lo comunicases. No se.... igual estoy muy despistado.
De todas formas, si decides que por si las moscas es mejor adquirir la vivienda este año, piensa que para ello no hace falta escriturar. Un contrato privado en regla, indicando las cantidades abonadas hasta el momento, sería suficiente prueba para demostrar la adquisición.
Saludos.
21/10/2004 11:04
OJITO con los contratos privados! solo en el caso de entregas a cuenta por estar la vivienda en construcción podría ser prueba de adquisición, con la nueva LGT hay que tener cuidado con los fraudes de ley y contratos simulados.

saludos