Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ella no quiere vender...

13 Comentarios
 
Ella no quiere vender...
20/01/2005 17:45
Mi ex-mujer vive en mi piso privativo, el cual pago yo mientras ella lo disfruta....

Yo desearia venderlo y con la mitad de lo que saque darsela a ella y a mis hijos para q compren otro, pero ella se niega, ella tan solo quiere quedarselo tan y con lo que queda de hipoteca y ponerlo a su nombre cuando yo ya he pagado casi 120.000 euros de esa vivienda y solo kedan unos 100.000.

Hay alguna forma de poder obligarla a vender, ya que si tengo q soportar yo toda la hipoteca durante 18 años no puedo acceder a comprarme una vivienda para mi.

No se puede hacer nada ante este tipo de casos. Si ella dice ser capaz de afrontar ella sola la hipoteca de mi piso, tb podria hacer de otro.
21/01/2005 09:44
Bueno, aunque algunos amigos te contestarán más "profesionalmente" que yo, te voy a decir lo que yo creo...
No sé si puedes obligarle a venderlo (me parece que no) pero desde luego lo que sí creo es que no estás obligado a ponerlo a su nombre ni tampoco creo que el piso llegue a ser de su propiedad NUNCA (si es que es un bien privativo tuyo). Lo que sí puede pasar es que tenga el uso y disfrute del piso miestras tus hijos no se independicen económicamente, pero una vez que ésto sea así, el piso pasará a tus manos (como mucho a las de ambos) pero NO a las suyas...

En fin, espero no haberte hecho un lío!
Un beso y suerte!
21/01/2005 18:41
Si te queda por pagar la mitad, y a la vez darle la mitad de lo que saques de la venta (o sea, mas o menos perderías lo que ya has dado), tambien puedes ser insolvente y ya se encargará el banco de todos los trámites. Recuerda, el banco si que puede vender pero tú no.
De todas formas consulta con un abogado bien puesto en derecho.
21/01/2005 20:02
Morgant, no vendas, no estas obligado, y si tus hijos ya son mayores, con menos motivo aun. Y si el piso es privativo tuyo, pasara integramente a tus manos cuando tus hijos dejen de ser dependientes.
23/01/2005 20:29
Mi consejo es que cuando tengas disuelta la sociedad de gananciales y el piso pase a ser un proindiviso lo vendas a una inmobiliaria, la cual te dará una cantidad por debajo de valor de mercado pero quizás te sea suficiente para una entrada para un piso para ti y te libras de seguir pagando el 50% de la hipoteca del piso en común con tu ex. La inmobiliaria lo más seguro es que inicie ante el júzgado una división de cosa común con la idea de que el piso salga a subasta y de esa manera quedarselo, por lo que a tu ex también le darían una cantididad por debajo del valor de mercado. Comenta tus intenciones a tu ex, puede ser que recapacite y si no lo hace al menos has obtenido un dinero y te libras de pagar el 50% de un piso que no disfrutas.
24/01/2005 01:21
Qué podría hacer yo que estoy en un caso parecido pero sin hijos de por medio? Pues mi ex quiere vender el piso y yo me lo quiero quedar. Yo he pagado toda la hipoteca y todos los gastos mientras que ella no ha pagado nada en absoluto. Sin embargo lo quiere vender o que yo le pague la mitad además de seguir pagando el total de la hipoteca como vengo haciendo durante ocho años. Y precisamente quiere venderlo ahora porque acaba de comprarse otro para ella sola y ya no necesita compartir vivienda.
24/01/2005 10:15
No tengo gananciales, tengo separacion de bienes...... El piso es mio y solo mio
24/01/2005 10:29
Mi consejo es que cuando tengas disuelta la sociedad de gananciales y el piso pase a ser un proindiviso lo vendas a una inmobiliaria, la cual te dará una cantidad por debajo de valor de mercado pero quizás te sea suficiente para una entrada para un piso para ti y te libras de seguir pagando el 50% de la hipoteca del piso en común con tu ex. La inmobiliaria lo más seguro es que inicie ante el júzgado una división de cosa común con la idea de que el piso salga a subasta y de esa manera quedarselo, por lo que a tu ex también le darían una cantididad por debajo del valor de mercado. Comenta tus intenciones a tu ex, puede ser que recapacite y si no lo hace al menos has obtenido un dinero y te libras de pagar el 50% de un piso que no disfrutas.
26/01/2005 15:12
Luismi. Si puedes demostrar que tu has pagado todo, pero estás en gananaciales, le corresponderá la mitad. Si ella tiene un piso para vivir, yo creo que tu podrías demostrar que no tienes vivienda entonces yo creo que ella no puede hacer nada para que te echen. Otra cosa es lo que decida el juzgado. No obstante es mi opinión. El caso con todos los detalles debes tratarlo con tu abogado.
26/01/2005 22:02
Hola Erios, gracias por tu respuesta.
Y te digo que de gananciales nada porque no estamos casados y sólo somos pareja de hecho, y además sin hijos.
27/01/2005 09:15
Morgant mi consejo es que dejes de pagar la hipoteca, el banco te embargará el piso y lo subastará, con eso se liquidara la hipoteca, te ahorraras seguir pagandola y a ti no te podrán subir la pensión alimenticia ya que el uso de la vivienda lo sigue teniendo tu hijo (no le dejas sin sitio donde poder vivir) aunque haya sido embargada. Habrás perdido un piso, pero te ahorraras la hipoteca y ganarás tranquilidad.
27/01/2005 09:20
Morgant otra opción sería vender tu piso a una inmobiliaria, te la pagará por debajo de valor de mercado, pero te librarás de pagar hipoteca y el nuevo dueño será el que tenga que bregar con tu ex. Además no dejas a tu hijo sin vivienda ya que el uso lo sigue teniendo tu hijo. Estas inmobiliarias son las mismas que compran pisos de alquiler de renta antigua. Algunas se anuncian en periódicos.
27/01/2005 13:10
Txemi, no puedo vender sin el consentimiento de ella, aunke sea mio.... Si ella no kiere solo puedo dejar q se lo quede el bco.
27/01/2005 13:24
No entiendo porque necesitas el permiso de ella. El único problema que tienes es que el que compre te comprará por debajo del precio de mercado al tener el uso y disfrute el menor y en consecuencia el padre custodio. Conozco casos de pisos comprados en gananciales, que al producirse la disolución de la sociedad de ganaciales inician una división de cosa común y se quitan el mochuelo de encima, eso si nunca consiguen el valor de mercado de la vivienda. En tu caso que solo es tuyo, ¿donde está el problema?