Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

eludir responsabilidades

3 Comentarios
 
Eludir responsabilidades
19/02/2006 18:13
el enterior presidente recibio una llamada de un vecino, el cual tiene el piso alquilado. indicandole que tenia un problema de humedad. De esto hablamos por el mes de junio del 2005. Ahora estoy de presdente yo y el vecino amenaza a la comunidad por no hacer nada. Yo me estoy moviendo, pero el problema requiere mucha atención. Este problema en mi opinión deberia solucionarlo el antiguo presidente. que puedo hacer? El proxima reunión comentarlo y por votación que se ocupe del tema? o tiene alguna obligación por ley de ocuparse ? gracias
19/02/2006 20:43
Una de las lindezas que "habitualmente" hace un presidente irresponsable (no digo que lo sean todos, sino muchos) es:
1º sacar tajada de su status
2º que pase la bola con los morosos o posibles contingencias con propietarios o administración
3º después de echar la "cagada", aprovechar su periodo justo y "dejar el muerto al siguiente".
Le aconsejo que no sea ese presidente; el presidente no soluciona las humedades, el presidente intercede para a quien le corresponda cumpla con su obligación, para eso le han elegido.
19/02/2006 21:28
El inquilino ha de dirijirse a su arrendador propietario del piso.
Este dará cuenta a su seguro y al de la comunidad al objeto de que los peritos puedan determinar el origen de las humedades.
Si son por elementos de otro piso o del mismo piso corresponderá al propietario correspondiente.
Si el origen es de un elemento común le llegará al presidente actual de la comunidad.

Presidentes anteriores nada tienen que ver.
19/02/2006 23:07
Coincido con Iris. El problema lo tiene que resolver el presidente actual, el relevado ya no tiene responsabilidad aunque sí debería tenerla de conciencia. El resto de diligencias debe de proceder como dice Iris.
Referente a damaot, también tienes razón. En el tema de los presidentes también ocurre como con los administradores colegiados y no colegiados hay de todas "guisas".