Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Email de Getty images

9 Comentarios
 
03/07/2014 12:06
Hola,

Me gustaría saber si alguno de los casos expuestos aquí sobre el uso de fotos de Getty Images ya ha tenido resolución...

Me encuentro en la misma situación que alguno de ustedes. Hace unos días me llego un burofax del abogado que Carlos que por aquí nombran reclamándome dinero por una imagen que "supuestamente" pertenece a Getty Images y que utilice en la web de mi empresa hace 6 meses. Esta imagen la guardé desde mi móvil y en ningún momento apareció nada que me impidiese guardarla advirtiendo de que era de pago o algo similar, además no lleva ningún copiright ni ninguna marca de agua así que no pensé en ningún momento que esto pudiera traerme consecuencias. Desde enero que ha estado esa imagen en un montaje de un collage junto con otra foto, así que tampoco se ve ni entera...y ahora me vienen reclamando casi 600€... Hable con un abogado y me dijo que no hiciera ni caso, que esta gente se dedica solo a estas cosas...pero quisiera saber vuestra opinión y como se ha solucionado algunos de los casos expuestos. Mi empresa es pequeña y ahora tener que pagar ese importe me supone un gasto muy bestia.

Si alguien me puede ayudar les estaría eternamente agradecida.

Un saludo.
27/11/2013 22:51
Buenas, hoy se han puesto en contacto conmigo. Yo tengo a eric romero. Al decirle que la imagen es de hace años y que la sigo teniendo en el ordenador y he comprobado que no tiene tiene copyright (detalles de la imagen), así como que mi abogado me ha dicho que tendrían que haber un aviso previo para demostrar que el delito es con conocimiento de causa y que ni se ha llamado ni ha habido ningún contacto en referencia a la imagen me ha dicho que hablaria con getty exponiendo mi postura y que se pondrian en contacto.
No se donde acabará esto pero yo tengo una imagen con copyright de mi propiedad y si la viera tan solo avisaria y les pediria algo por cederles la imagen pero cuando tienes copyright te envian una imagen con la propiedad y referencia de copyright.
27/11/2013 22:24
Una de las razones de esta campaña de acoso de Getty es que hace ya un tiempo que iniciaron un programa para que los fotógrafos con cuenta en Flickr cedan la explotación comercial de las imágenes en exclusiva (a cambio de una remuneración). Esto ha provocado que muchos fotógrafos estén incluyendo imágenes que en otro momento eran libres o con licencia creative commons y ahora pertenecen a Getty. Y Getty está yendo a saco.
Yo no me intimidaría por las notificaciones. Si la imagen en cuestión la has usado por que antes estaba libre de derechos con retirarla sería suficiente.
Sin embargo, si pagastes por los derechos de la imagen al autor o en otro servicio, reclamaría a Getty. Ellos exigen a los autores que las fotografías que incluyen estén libres de derechos y en caso de no estarlo eliminan la imagen de sus resultados.
--
Consultas jurídicas gratuitas con abogados expertos en http://www.lawyeah.net
22/11/2013 13:00
Hola, a mi ayer me llegó un Burofax pidiendo casi 1000€ por la imagen 10187949, esa imagen se utilizó en el proyecto de creación de nuestra web corporativa y fue sacada de google, sin ese nombre (osteopatia.jpg), sin ser de esa web gettyimages y sin copyright en detalles de la imagen.
Pero estamos llamando para decirles dichos argumentos y no nos responden, una persona llamada eric romero, únicamente nos dan largas.
¿Qué podemos hacer? 1000€ ahora mismo es casi inviable perderlos.

Necesitamos ayuda. Gracias
12/11/2013 12:54
A mi me ha llegado una carta similar hoy. La verdad es que a este abogaducho - Carlos Guerrero Enterría - se le debería caer la cara de vergüenza. Seguro que sus padres están muy orgullosos de su hijo letrado.

Mi web la hice hace como 10 años y la imagen que reclaman fue extraida de una plantilla gratuita, bajada legalemente de internet.

En definitiva, es un timador o defiende a timadores (vamos que están tan revueltos que no se distinguen)
30/05/2013 22:58
Un cliente mío acaba de recibir una carta similar. Apoyo absolutamente la estrategia de olaweb. La reclamación no tiene gran soporte jurídico, si lo tiene, y meterse en un procedimiento judicial supone costes, sobretodo si lo tienes altas probabilidades de perderlo. Intentan amedrentar para llegar a un acuerdo y "sacar" algo pero si rascas un poco no hay nada
28/09/2012 14:14
Hola Noemi,

Mi recomendación y lo que estamos haciendo es no hacer caso a sus intimidaciones ... etc no atender llamadas ni responder ningun email . Asi se cansaran al ver que no consiguen su objetivo.

Espero haberte ayudado.

Saludos


28/09/2012 12:34
Hola,
Me gustaría saber como has quedado con todo esto de Getty Images, estoy en la misma situación, por favor dime si al final has llegado a un acuerdo con los abogados de Getty o que has hecho.
Yo estoy perdida, cansada de leer foros y opiniones pero sigo saber que hacer realmente.

Gracias!
28/09/2012 12:34
Hola,
Me gustaría saber como has quedado con todo esto de Getty Images, estoy en la misma situación, por favor dime si al final has llegado a un acuerdo con los abogados de Getty o que has hecho.
Yo estoy perdida, cansada de leer foros y opiniones pero sigo saber que hacer realmente.

Gracias!
Email de getty images
02/04/2012 16:42
Hola,

Primero agradecerte Irlandes por enviarme la carta en español. Pues te cuento envie esta carta a los abogados de Getty images en Madrid y hoy me ha enviado mi cliente este mail que les han enviado en respuesta a la carta enviada. ¿como debemos proceder? en ningun momento hemos dado mas datos que los que ellos disponen de mi cliente.

Os lo copio :

Estimados Sres:

Por la presente, acusamos recibo de la carta de fecha 9 de marzo de
2012, recibida por este despacho el pasado día 15, de una persona o
empresa que no se identifica pero que manifiesta hablar en nombre de
su empresa, MI CLIENTE, en su condición de
responsable, del diseño de la página web www.ostauz.com [1]. Dado
que esta persona no se identifica ni facilita datos de contacto, nos
seguimos dirigiendo a Uds., en todo caso, responsables directos de la
infracción que motiva esta reclamación.

Como ya les informamos mediante burofax de fecha 1 de marzo pasado,
este despacho interviene en representación de la entidad Getty
Images, en defensa de sus intereses por el uso indebido y sin licencia
de dos obras fotográficas con referencia 10168238 y 10187949,
titularidad de nuestro cliente, en la página web www.micliente.com [2].
Podréis comprobar los detalles de las fotografías que motivan esta
reclamación accediendo a la página web www.gettyimages.es [3] e
introduciendo dichos números de referencia en su buscador.

Contestando a sus alegaciones en relación con la inexistencia de
marcas de agua en las imágenes y contrariamente a lo que nos indican
en su carta, informarles que todas la imágenes que gestiona Getty
Images constan de la preceptiva marca de agua indentificativa (véase
www.gettyimages.es [4]). No obstante lo anterior, debemos explicarles,
que de acuerdo con la legislación vigente a este respecto (Real
Decreto 1/1996, de 12 de abril, por la que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual) el registro e
identificación de los derechos de autor en España es opcional y no
un requisito para su protección, por lo que cualquier obra
fotográfica queda protegida por Ley por su mera existencia y, por lo
tanto, los derechos de autor de las imágenes de referencia están
igualmente protegidas por Ley con o sin marca identificativa.

Igualmente, le manifestamos que el hecho de que cualquiera de dichas
obras pueda ser descargada a través de buscadores en Internet, como
pueda ser google, yahoo o msn, por poner algún ejemplo, no significa
que las mismas sean de libre utilización. Dichos buscadores de
Internet están diseñados para encontrar cualquier cosa que se ajuste
a la descripción de búsqueda y no obstante advierten que las
imágenes encontradas pueden estar sujetas a derechos de autor.

Teniendo en cuenta que, de acuerdo con los registros de nuestro
cliente, no han sido expedidas las preceptivas licencias de uso y
explotación de las referidas imágenes en España a favor de la
sociedad MI CLIENTE y que existen pruebas materiales
de una infracción por el uso no autorizado de dichas obras (captura
de imagen en la web a través de huella digital que le han sido
remitidas oportunamente y que, en todo caso, ponemos a su
disposición), éste uso, sin lugar a duda alguna, constituye una
infracción de los derechos de propiedad intelectual de Getty Images
de conformidad con lo dispuesto en los artículos 17,18 y 20 de la
normativa antes referida, por lo que MI CLIENTE es
responsable directo de los daños y perjuicios que dicha infracción
le esta causado a nuestro cliente puesto que es la TITULAR de la
página web en la que están siendo publicadas. Y la empresa titular
de la web es responsable de los contenidos de la misma, sin perjuicio
de que pudiera haber contado con los servicios de terceros para el
diseño de su contenido.

Esperando haberles aclarado totalmente las posibles dudas jurídicas
respecto de la presente reclamación, no nos queda otra opción que
seguir insistiendo en el pago de los daños y perjuicios que se le
están ocasionando a nuestro cliente por estos hechos, hasta su
completa satisfacción por parte de la empresa MI CLIENTE, cosa que seguiremos haciendo hasta finalizar todas las vías
legales existentes para ello.

No obstante lo anterior, les manifestamos que nuestra intención es
evitar llegar a un procedimiento judicial en éste asunto, por lo que
les rogaría que meditasen la posibilidad de llegar a un acuerdo con
nosotros en este sentido. En caso contrario informaremos a Getty
Images de la imposibilidad de evitar una reclamación judicial, para
que pueda adoptar las medidas que considere oportunas en este sentido.


Carlos Guerrero Enterría

BASCHWITZ COLOR: "KLIMT ABOGADOS

Edificio Lexington

Orense, 85 – 28020 Madrid

T. 902 051 403


Email de Getty images | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Email de Getty images

9 Comentarios
 
03/07/2014 12:06
Hola,

Me gustaría saber si alguno de los casos expuestos aquí sobre el uso de fotos de Getty Images ya ha tenido resolución...

Me encuentro en la misma situación que alguno de ustedes. Hace unos días me llego un burofax del abogado que Carlos que por aquí nombran reclamándome dinero por una imagen que "supuestamente" pertenece a Getty Images y que utilice en la web de mi empresa hace 6 meses. Esta imagen la guardé desde mi móvil y en ningún momento apareció nada que me impidiese guardarla advirtiendo de que era de pago o algo similar, además no lleva ningún copiright ni ninguna marca de agua así que no pensé en ningún momento que esto pudiera traerme consecuencias. Desde enero que ha estado esa imagen en un montaje de un collage junto con otra foto, así que tampoco se ve ni entera...y ahora me vienen reclamando casi 600€... Hable con un abogado y me dijo que no hiciera ni caso, que esta gente se dedica solo a estas cosas...pero quisiera saber vuestra opinión y como se ha solucionado algunos de los casos expuestos. Mi empresa es pequeña y ahora tener que pagar ese importe me supone un gasto muy bestia.

Si alguien me puede ayudar les estaría eternamente agradecida.

Un saludo.
27/11/2013 22:51
Buenas, hoy se han puesto en contacto conmigo. Yo tengo a eric romero. Al decirle que la imagen es de hace años y que la sigo teniendo en el ordenador y he comprobado que no tiene tiene copyright (detalles de la imagen), así como que mi abogado me ha dicho que tendrían que haber un aviso previo para demostrar que el delito es con conocimiento de causa y que ni se ha llamado ni ha habido ningún contacto en referencia a la imagen me ha dicho que hablaria con getty exponiendo mi postura y que se pondrian en contacto.
No se donde acabará esto pero yo tengo una imagen con copyright de mi propiedad y si la viera tan solo avisaria y les pediria algo por cederles la imagen pero cuando tienes copyright te envian una imagen con la propiedad y referencia de copyright.
27/11/2013 22:24
Una de las razones de esta campaña de acoso de Getty es que hace ya un tiempo que iniciaron un programa para que los fotógrafos con cuenta en Flickr cedan la explotación comercial de las imágenes en exclusiva (a cambio de una remuneración). Esto ha provocado que muchos fotógrafos estén incluyendo imágenes que en otro momento eran libres o con licencia creative commons y ahora pertenecen a Getty. Y Getty está yendo a saco.
Yo no me intimidaría por las notificaciones. Si la imagen en cuestión la has usado por que antes estaba libre de derechos con retirarla sería suficiente.
Sin embargo, si pagastes por los derechos de la imagen al autor o en otro servicio, reclamaría a Getty. Ellos exigen a los autores que las fotografías que incluyen estén libres de derechos y en caso de no estarlo eliminan la imagen de sus resultados.
--
Consultas jurídicas gratuitas con abogados expertos en http://www.lawyeah.net
22/11/2013 13:00
Hola, a mi ayer me llegó un Burofax pidiendo casi 1000€ por la imagen 10187949, esa imagen se utilizó en el proyecto de creación de nuestra web corporativa y fue sacada de google, sin ese nombre (osteopatia.jpg), sin ser de esa web gettyimages y sin copyright en detalles de la imagen.
Pero estamos llamando para decirles dichos argumentos y no nos responden, una persona llamada eric romero, únicamente nos dan largas.
¿Qué podemos hacer? 1000€ ahora mismo es casi inviable perderlos.

Necesitamos ayuda. Gracias
12/11/2013 12:54
A mi me ha llegado una carta similar hoy. La verdad es que a este abogaducho - Carlos Guerrero Enterría - se le debería caer la cara de vergüenza. Seguro que sus padres están muy orgullosos de su hijo letrado.

Mi web la hice hace como 10 años y la imagen que reclaman fue extraida de una plantilla gratuita, bajada legalemente de internet.

En definitiva, es un timador o defiende a timadores (vamos que están tan revueltos que no se distinguen)
30/05/2013 22:58
Un cliente mío acaba de recibir una carta similar. Apoyo absolutamente la estrategia de olaweb. La reclamación no tiene gran soporte jurídico, si lo tiene, y meterse en un procedimiento judicial supone costes, sobretodo si lo tienes altas probabilidades de perderlo. Intentan amedrentar para llegar a un acuerdo y "sacar" algo pero si rascas un poco no hay nada
28/09/2012 14:14
Hola Noemi,

Mi recomendación y lo que estamos haciendo es no hacer caso a sus intimidaciones ... etc no atender llamadas ni responder ningun email . Asi se cansaran al ver que no consiguen su objetivo.

Espero haberte ayudado.

Saludos


28/09/2012 12:34
Hola,
Me gustaría saber como has quedado con todo esto de Getty Images, estoy en la misma situación, por favor dime si al final has llegado a un acuerdo con los abogados de Getty o que has hecho.
Yo estoy perdida, cansada de leer foros y opiniones pero sigo saber que hacer realmente.

Gracias!
28/09/2012 12:34
Hola,
Me gustaría saber como has quedado con todo esto de Getty Images, estoy en la misma situación, por favor dime si al final has llegado a un acuerdo con los abogados de Getty o que has hecho.
Yo estoy perdida, cansada de leer foros y opiniones pero sigo saber que hacer realmente.

Gracias!
Email de getty images
02/04/2012 16:42
Hola,

Primero agradecerte Irlandes por enviarme la carta en español. Pues te cuento envie esta carta a los abogados de Getty images en Madrid y hoy me ha enviado mi cliente este mail que les han enviado en respuesta a la carta enviada. ¿como debemos proceder? en ningun momento hemos dado mas datos que los que ellos disponen de mi cliente.

Os lo copio :

Estimados Sres:

Por la presente, acusamos recibo de la carta de fecha 9 de marzo de
2012, recibida por este despacho el pasado día 15, de una persona o
empresa que no se identifica pero que manifiesta hablar en nombre de
su empresa, MI CLIENTE, en su condición de
responsable, del diseño de la página web www.ostauz.com [1]. Dado
que esta persona no se identifica ni facilita datos de contacto, nos
seguimos dirigiendo a Uds., en todo caso, responsables directos de la
infracción que motiva esta reclamación.

Como ya les informamos mediante burofax de fecha 1 de marzo pasado,
este despacho interviene en representación de la entidad Getty
Images, en defensa de sus intereses por el uso indebido y sin licencia
de dos obras fotográficas con referencia 10168238 y 10187949,
titularidad de nuestro cliente, en la página web www.micliente.com [2].
Podréis comprobar los detalles de las fotografías que motivan esta
reclamación accediendo a la página web www.gettyimages.es [3] e
introduciendo dichos números de referencia en su buscador.

Contestando a sus alegaciones en relación con la inexistencia de
marcas de agua en las imágenes y contrariamente a lo que nos indican
en su carta, informarles que todas la imágenes que gestiona Getty
Images constan de la preceptiva marca de agua indentificativa (véase
www.gettyimages.es [4]). No obstante lo anterior, debemos explicarles,
que de acuerdo con la legislación vigente a este respecto (Real
Decreto 1/1996, de 12 de abril, por la que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual) el registro e
identificación de los derechos de autor en España es opcional y no
un requisito para su protección, por lo que cualquier obra
fotográfica queda protegida por Ley por su mera existencia y, por lo
tanto, los derechos de autor de las imágenes de referencia están
igualmente protegidas por Ley con o sin marca identificativa.

Igualmente, le manifestamos que el hecho de que cualquiera de dichas
obras pueda ser descargada a través de buscadores en Internet, como
pueda ser google, yahoo o msn, por poner algún ejemplo, no significa
que las mismas sean de libre utilización. Dichos buscadores de
Internet están diseñados para encontrar cualquier cosa que se ajuste
a la descripción de búsqueda y no obstante advierten que las
imágenes encontradas pueden estar sujetas a derechos de autor.

Teniendo en cuenta que, de acuerdo con los registros de nuestro
cliente, no han sido expedidas las preceptivas licencias de uso y
explotación de las referidas imágenes en España a favor de la
sociedad MI CLIENTE y que existen pruebas materiales
de una infracción por el uso no autorizado de dichas obras (captura
de imagen en la web a través de huella digital que le han sido
remitidas oportunamente y que, en todo caso, ponemos a su
disposición), éste uso, sin lugar a duda alguna, constituye una
infracción de los derechos de propiedad intelectual de Getty Images
de conformidad con lo dispuesto en los artículos 17,18 y 20 de la
normativa antes referida, por lo que MI CLIENTE es
responsable directo de los daños y perjuicios que dicha infracción
le esta causado a nuestro cliente puesto que es la TITULAR de la
página web en la que están siendo publicadas. Y la empresa titular
de la web es responsable de los contenidos de la misma, sin perjuicio
de que pudiera haber contado con los servicios de terceros para el
diseño de su contenido.

Esperando haberles aclarado totalmente las posibles dudas jurídicas
respecto de la presente reclamación, no nos queda otra opción que
seguir insistiendo en el pago de los daños y perjuicios que se le
están ocasionando a nuestro cliente por estos hechos, hasta su
completa satisfacción por parte de la empresa MI CLIENTE, cosa que seguiremos haciendo hasta finalizar todas las vías
legales existentes para ello.

No obstante lo anterior, les manifestamos que nuestra intención es
evitar llegar a un procedimiento judicial en éste asunto, por lo que
les rogaría que meditasen la posibilidad de llegar a un acuerdo con
nosotros en este sentido. En caso contrario informaremos a Getty
Images de la imposibilidad de evitar una reclamación judicial, para
que pueda adoptar las medidas que considere oportunas en este sentido.


Carlos Guerrero Enterría

BASCHWITZ COLOR: "KLIMT ABOGADOS

Edificio Lexington

Orense, 85 – 28020 Madrid

T. 902 051 403