Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

emancipacion anticipada

4 Comentarios
 
Emancipacion anticipada
14/01/2015 12:36
hola, tengo 16 años, en este año hago los 17, y me gustaría emanciparme ya que vivo con mi padre y con su pareja y la relación es nula, me considero bastante madura ya que he pasado por situaciones muy difíciles desde los 6 años cuando mi madre falleció, me han ofrecido trabajo, pero no voy a abandonar los estudios.
Me gustaría saber si cumplo los requisitos para emanciparme y también decir que mi padre no me apoya con la idea.
Gracias.
14/01/2015 20:21
¿Tiene usted medios para vivir de forma independiente?
15/01/2015 12:19
La emancipación con tu edad se puede obtener bien porque tu padre la consienta en escritura pública que debe inscribirse en el Registro Civil, o bien porque tú la solicites judicialmente y te la concedan.

15/01/2015 17:01
U
Que he de hacer para solicitarla judicialmente.
Y a la pregunta anterior,si, tengo medios, tengo pareja y el me ha ofrecido compartir piso, tambien tengo una hermana mayor de edad que tambien me lo ha ofrecido y como he dicho tengo trabajo,es en un bar,tengo contrato.
16/01/2015 09:06
pues tienes que instar un procedimiento de jurisdicción voluntaria para solicitar la emancipación. Acude al colegio de abogados de tu ciudad o al juzgado y pregunta por allí, porque no estoy segura de si para esas actuaciones necesitas abogado (intuyo que no).