Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

emancipación

1 Comentarios
 
Emancipación
07/06/2004 20:25
hola, esta es mi historia: tengo 21 años, mis padres estan divorciados de hace 8 años. mi padre no cuenta con un ingreso fijo y no cuenta con el dinero suficiente para mantenernos a mis hermanos y a mi. mi madre tiene mucho dinero, ya que lo ha heredado de su padre, por lo cual vivo con ella. mi relación con mi madre es fatal, constantemente me insulta y la vida con ella es un infierno.
ella se volvió a casar hace 3 años, su esposo sólo ha complicado mas mi relacion con ella ya que constantemente la manipula en mi contra. hace dos años me mude con mi padre, pero dada su situacióin económica, mi novio pagaba mis estudios. hace seis meses regrese a vivir con mi madre con la promesa de que las cosas iban a cambiar, lo cual no ha sucedido. mi relación con ella es cada vez peor. soy mayor de edad y ella se niega a mantenerme si no vivo con ella, pero lo que recibo de paga en el trabajo no es suficiente para que me mantenga sola. hay algo que se pueda hacer legalmente?
realmente estoy desesperada.
09/06/2004 12:28
cuando tuis padres se divorciaron tu serias menor de edad, y entiendo que fue tu madre quien ha ostentado la guarda y custodia. en ese caso exixtiria una pension de alimentos a tu favor y a cargo de tu padre.
en todo caso y al no tener independencia economica tu padre sigue obligado a abonar dicha pension, sin embargo se puede iniciar un procedimiento de modificacion de medidas, entre ellas, la pension de alimentos.
deberias acudir a un abogado para que te tramite esta gestion.
te informo que existe la asistencia juridica gratuita, para solicitar información te recomiendo que acudas al Colegio de Abogados de tu provincia.
un saludo