Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazo de 4 meses, ¿baja por riesgo laboral?

3 Comentarios
 
Embarazo de 4 meses, ¿baja por riesgo laboral?
perfil
26/07/2021 22:48
Hola, quería preguntar a ver si alguien me puede ayudar, trabajo en una granja porcina y estoy de casi 20 semanas, alguien me puede decir si tengo riesgo para el embarazo o si puedo seguir trabajando? pesos no tengo que coger, simplemente estoy en maternidad al cuidado y manejo de las madres y lechones, pero al ser granja, olores, etc no sé si podría coger la baja por riesgo o tengo que esperar. Gracias.
perfil
27/07/2021 14:21
Esta consulta no podemos contestarla porque no somos médicos, eso debe usted acudir a su médico de cabecera y que sea este quien le diga si hay posible riesgo durante el embarazo.
Como opinión personal, (muy osado por mi parte de dar una opinión sin tener conocimientos de medicina), no creo que los malos olores supongan riesgo para el feto ni para la madre, (como digo no soy medico).
smo
perfil
29/07/2021 08:29
Buenos días,
El riesgo en el embarazo lo determina el departamento médico de tu mutua de accidentes. Son las trabajadoras quienes lo solicitan y la mutua determina si existe o no riesgo. Pero opino como el compañero, no creo que los olores fuertes dañen al bebé. Pero si quieres, puedes consultarlo en la mutua.
Saludos
perfil
29/07/2021 10:15
Efectivamente es la mutua quién determina si hay riesgo durante el embarazo o no. Está, digamos, sujeto a plazos, es decir, depende de la semana de gestación y la actividad de la trabajadora, y de si la empresa la puede cambiar a otro puesto de trabajo donde no exista riesgo. ante la duda, solicítela y ya le dirá la mutua en qué semana se la pueden dar.