Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazo de la mujer embarazada irresponsable

2 Comentarios
 
Embarazo de la mujer embarazada irresponsable
12/10/2019 17:27
Buenas tardes, llevo días dándole vueltas al tema y creo que mi situación es complicada y necesitaría que un letrado me diese pautas a seguir.

Mi situación es la siguiente:

me encuentro que de mi anterior relación de novios mi ex pareja se quedo embarazada, actualmente se encuentras en el tercer mes de embarazo "12 semanas" y actualmente cada uno hace su vida pero debido al embarazo yo me hago responsable de la criatura como me corresponde como padre del mismo.

desde que no le vino la regla, no se ha hecho ningún tipo de prueba, seguimiento, ni nada relacionado con el embarazo. ella me pone como excusa que no tiene tiempo, que ya se lo hará cuando pueda ya que necesita trabajar y no puede permitirse el no poder trabajar en nada u no disponer de dinero para después poder criar al bebe que viene en camino.

cada vez que le hago inca pie en que se tiene que hacer un seguimiento y tomar pastillas recomendadas por los facultativos por los embarazos. ella solo me responde con un déjame en paz que ya veré yo lo que tengo que hacer.

tampoco puedo recurrir a contárselo a su familia porque ella misma dice que como se lo cuente a alguien aborta y ya no voy a ver ni hijo ni hija.

ahora bien yo por la parte de ella la veo una irresponsabilidad total y descuido por su parte de chica embarazada. yo por mi parte no puedo hacer nada mas que esperar a que la niña le de la gana de hacerse pruebas y saber del estado del feto, las semanas van pasado y no hay seguimiento del embarazo.

al ver su irresponsabilidad sobre la gestación de nuestro hijo me gustaría saber si eso puede influir favorablemente para pedir la custodia total del bebe si es que todo sale bien. a ella no la veo con su comportamiento que esta teniendo en estos 3 meses que lleva de embarazo ser una mujer responsable sobre una nueva vida que viene en camino.

también me gustaría saber si hay algún proceso judicial que impida abortar a la mujer si el feto esta en perfectas condiciones ya que, vamos ya en camino de la semana 14 y sin seguimientos por parte de embarazada.

que debo hacer en caso de querer la custodia total del bebe ante el comportamiento de durante su embarazo.

gracias de antemano

un saludo.
14/10/2019 10:32
Alexis2019
No hay ninguna obligación de seguimiento, y puede abortar dentro del plazo sin ningún problema. A todas tus respuestas: NO.
14/10/2019 10:33
Alexis2019
El aborto es libre hasta las 14 semanas y bajo supuestos hasta la 22.