Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazo en situación irregular en España

1 Comentarios
 
Embarazo en situación irregular en españa
17/05/2019 09:49
Buen día! Llevo 6 meses en España y mi esposo lleva 1 año pero estamos en situación irregular! A lo que yo he solicitado hasta el momento mi asilo político pero solo he hecho la primera cita! Quisiera saber si mi hijo al nacer en España tiene algún benéfico en cuanto a su nacionalidad?
17/05/2019 14:45
Edithjb
Hola:

Es necesario conocer la nacionalidad de ambos progenitores para determinar si el menor será o no español de origen por el hecho de nacer en España.

En España no se es español de origen por el mero hecho de nacer en España ( como puede, en cambio, suceder de acuerdo con las legislaciones de otros países, especialmente de países americanos). Es necesario que concurran, además, otras circunstancias, que por eso mismo, deben apreciarse caso por caso, siendo especialmente relevante la nacionalidad de los progenitores, si ambos son extranjeros, para determinar si el menor nacido en España es o no español de origen.

El hecho de que los progenitores extranjeros gocen de asilo político no es causa para que sus hijos nacidos en España sean considerados españoles de origen, por lo que han de observarse las reglas generales establecidas legalmente. Las reglas para la atribución de la nacionalidad española de origen están definidas y delimitadas legalmente, concretamente en el art. 17 del Código Civil .

Un cordial saludo.