Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazo. Mi jefe quiere rescindir el contrato para no pagar la cuota de la seguridad social.

1 Comentarios
 
Embarazo. mi jefe quiere rescindir el contrato para no pagar la cuota de la seguridad social.
06/08/2018 21:22
Estoy embarazada de 37 semanas. Mi fecha probable de parto es el 24 de agosto. Tengo un contrato indefinido con periodo de prueba de un año que se acaba el 21 de agosto.
Al principio del embarazo estuve 2 meses de baja.
Mi jefe quiere rescindir el contrato para no pagar la cuota de la seguridad social mientras éste de baja y luego volver a contratarme.
No estoy muy segura si realmente lo puede hacer, ya que tengo entendido que durante esos 2 meses de baja mi periodo de prueba se congeló. Y por otro lado, si acepto, quién pagaría mi baja maternal y cuanto, así como la lactancia.

Muchas gracias
07/08/2018 00:22
Tika83
Lo que tu jefe quiere hacer no es legal y no lo puede hacer, no puede despedirte por estar embarazada para ahorrarse la seguridad social. Si te despidiera sería un despido nulo. Es la seguridad social quien te abonaría la prestación por maternidad. No aceptes lo que no es legal y te perjudica.