Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargar Pension no Contributiva, ¿pueden hacerlo?. Muchas gracias.

5 Comentarios
 
Embargar pension no contributiva, ¿pueden hacerlo?. muchas gracias.
27/01/2006 20:31
Hola quisiera hacer una preguta que me tiene muy preocupado. Resulta que yo tengo una pension no contributiva indefinida (para siempre), con un grado de misnuvalia del 65% por VIH.
El problema es que me pusiero una multa de trafico por no llevar el casco y el seguro (la moto es de mi hermana). Pues bien hoy me ha llegado una carta certificada que me dice que si en el plazo de 10 días no pago la multa, me embargaran mis vienes, como ya he dicho mis vienes es solo la Pension no Contributiva, esta pension es de 280 Euros al mes, no tengo mas vienes.
Lo que me preocupa mucho y me quita el sueño es si esto puede ser, ¿es posible que me embarguen la pension no contributiva que persivo?.
La carta certificada que he recibido se llama "Providencia de Apremio". La pension que percibo no me da mi para comer todo el mes, no llega a 50.000 pesetas la pension no contributiva que persivo.

Mi preocupación es la siguiente, es posible que me embargue mi pension o me embraguen otras cosas (no dispongo de mas vienes), decir que la pesion la ingresa la junta de Andalucia en una cuenta de UNICAJA a nombre de mi madre y yo estoy como autorizado para coger dinero de esa cuenta.
Bueno agradecería enormemente algún comentario acerca de esto que pregunto, pues estoy muy nervioso con esta carta que he recibido. Decir que no tengo dinero para poner esto en manos de abogados. Por favor comentenme algo y yo se lo agradeceria mucho a cualquier amig@ que me comentara algo.

Nada mas muchas gracias por todo a tod@s y por favor reciban mi mas cordial saludo.
27/01/2006 23:02
En primer lugasr no entiendo como una pensión no contributiva va a nombre de tu madre si te la convedieron a ti. En segundo lugar el hecho de no llevar casco me parece una irresponsabilidad por tu parte. Y en tercer lugar me parece de "muy caradura" no tener seguro, puesto que el hecho de que no tengas seguro, perjudica a terceros que nada tenemos que ver con gente como tú. Lo siento, pero es lo que pienso.
28/01/2006 00:58
Soraya por favor no me insultes, yo no soy un caradura,lo que pasaba es que le estaba arreglando la moto ami hermana y se la estaba probando en la calle donde vivo, en eso aparecio la policia y me multo.
La pension esta a mi nombre, pero me la ingresan en una cuenta de ahorro de UNICAJA que esta a nombre de mi madre, ¿comprendes?.
Y por favor yo he puesto mi pregunta con toda educación, usted por su parte demuestra que tiene muy poca educación, se lo repito por si no se ha enterado, no me insulte Soraya pues yo tambien se insultar.
Solo he abierto este post para ver opiniones nada mas. Creo que no he ofendido a nadie, usted me ha ofendido a mi.
Y antes de dar su opinion lease bien mi pregunta por favor, y la caradura la tendra usted.
Le rogaria que sus opiniones sobre mi se las metiera en el culo, seguro que le caben.

Muchas gracias
28/01/2006 12:42
Siento haberte ofendido, no era mi intención.
28/01/2006 14:57
Tampoco era la mia ofenderle a usted, disculpeme por favor.
Pero es que llamarme "caradura" si saber mi situación y el porque no tenia en ese momento el seguro me ha dolido, pues soy una persona que intento ir bien por la vida, pero es que hay veces que no te dejan.
Yo me encuentro en una situacion precaria, pero por favor no me diga "caradura" pues ya tengo bastante con lo que tengo.
Sin mas el ruego que acepte mis mas sinceras disculpas, pues no me gusta ofendera nadie y a usted la he ofendido.

Disculpeme y por favor reciba mis saludos mas sinceros. Gracias.
28/01/2006 19:14
Hola de nuevo amig@s, estaba pensando una cosa. Como ya he dicho la pension no contributiva me la ingresan en una cartilla de ahorros de UNICAJA, esta cartilla esta a nombre de mi madre como ya he dicho antes
Me ha quedado claro que la pension no contributiva no me la pueden tocar (embargar), ¿pero es posible que cojan dinero de la cartilla donde me ingresan la pension no contributiva?. Como ya digo la cartilla esta a nombre de mi madre y yo estoy como autorizado a sacar y meter dinero en dicha catilla, ¿es posible que toquen la cartilla estando esta a nombre de mi madre?.
Esto de poner la cartilla a nombre de mi madre y yo aparecer en dicha cartilla como "Autorizado" me lo comento un abogado que conoce mi madre.
Este abogado me dijo, tu haces lo siguiente.
Pones la cartilla a nombre de tu madre y a ti que te pongan como "Autorizado", para tu poder meter o sacar dinero de dicha cartilla.
Así en la cartilla aparece el dinero como si fuera de tu madre y de esta forma no te pueden tocar el dinero que tengas en ella, pues el dinero que haya en la cartilla es como si fuera de tu madre, ¿es cierto esto?.

Esto lo hice porque como ya he dicho tengo una paguita muy chica 288 Euros, estos 288 Euros van directamente a la mencionada cartilla.
Comento esto porque estoy juntando un poquito de dinero para una arreglarme a boca, pues me molesta un diente postizo que tengo y el dentista me tiene que hacer ua pequeña operación.
Como véis esta es mi preocupación, ya me ha quedado claro que las pensiones no contributivas no la pueden embargar.
Ahora quiera saber por favor esto ultimo que pregunto.
¿Me pueden quitar el dinero que he juntado para la operación del diente aunque la cartilla este a nombre de mi madre?, como ya he dicho, yo aparezco en dicha cartilla de ahorros como "Autorizado" ha tocar el dinero que haya.

Nada mas muchisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por favor comentenme algo acerca de esto yo os lo gradecería enormemente.

Por favor reciban mis saludos mas sinceros.