Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo cuenta comunidad propietarios

3 Comentarios

Embargo cuenta comunidad propietarios
14/07/2014 08:01
Hola, me gustaría saber si, efectivamente, es posible evitar el embargo de la cuenta de la comunidad en base a alegar cantidades inembargable para el correcto funcionamiento de la misma(ascensor, seguro, luz, etc..) ya que de proceder al embargo de la cuenta podria el impago de esos servicos. Gracias
14/07/2014 12:06
Yo nunca he oído hablar de esa causa de inembargabilidad. Lo cierto es que si el saldo de la cuenta desaparece van a tener graves problemas en los suministros. Habría que acudir a la vía de tapar el agujero que se haya creado con una derrama. Convoquen una Junta urgente.
14/07/2014 13:31
Creo que no, porque si fuera asi la comunidad podria limitarse a ingresar la cantidad justa y necesaria para pagar esos gastos, y con ello hacer que nunca le embarguen.
O pagan para que no le embarguen, mediante una derrama, o deja que le embarguen y luego hacen la derrama para que la comunidad tenga fondos.
16/07/2014 09:40
Los suministros, si no encuentran dinero en la cuenta, no cortan así como así; envían un aviso, y luego otro, con un código de barras con el que se puede pagar desde el cajero automàtico.