Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de banco, proindivision y usufructo

2 Comentarios
 
Embargo de banco, proindivision y usufructo
09/02/2008 10:27
Vivienda de tres propietarias ( hermanas ) en proindiviso, asimismo tiene registrado con anterioridad a cualquier carga o embargo un usufructo vitalicio a favor de un hermano minusvalido de estas tres hermanas.
En 1999 mediante sentencia de un juzgado se decreta el embargo de la parte de una de las hermanas.
En la nota simple se observa que cada cuatro años estan prorrogando dicha anotacion de embargo ( embargo, no anotacion preventiva ).

Dudas:



Si no prorrogan la anotacion de embargo, prescribe el embargo pasados esos cuatro años o prescribe a los 20 años como derecho real?
El embargo consta, pero la parte de esta mujer sigue a su nombre. Para vender tiene necesariamente que pagar al banco que embarga, imagino para no incurrir en alzamiento de bienes, ¿cual es el procedimiento para eliminar esa anotacion de embargo? ( Acuerdo con banco y elevaciona publico? )
¿Suelen hacer esto los bancos? o sea cuando existe proindiviso, embargan pero no ejecutan ni ponen a su nombre la parte?

Gracias
01/12/2008 00:52
se puede cambiar un usufructo
15/09/2009 15:22
los hijos de mi marido fallecido queren vender el piso, que tiene una hipoteca y dicen que tengo que salir de el o quedarme como inquilina, pienso que tengo usufructo de vuidedad,por favor ayudarme con sus consejos , deben darme dinero o si me puedo quedar en el hasta cuando?sigo pagando la hipoteca para evitar un embargo, pero aun no se ha hecho la declaracion de herederos, estoy confundida, espero ayuda