Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de la seguridad social

0 Comentarios
 
Embargo de la seguridad social
13/03/2012 16:27
Hola, trataré de ser lo más claro posible, a ver si alguien me puede orientar:
- El día 29 de abril de 2011 me doy de baja como autónomo y con esa fecha queda registrado en el modelo 037 de hacienda.
- A continuación, con ese documento de hacienda, mi gestor lo notifica a la seguridad social.
- En mayo me cargan sobre mi cuenta el importe de autónomos del mes. Hablo con mi gestor y me dice que devuelva el recibo. En la SS le dicen que ha sido un error.
- 16 de Febrero de 2012. Me embargan sobre mi cuenta bancaria 346,52 €.
- En la SS me dicen que es el importe correspondiente a los meses de Mayo '11 y Junio '11, pues por error quedó registrada la fecha de baja 29 de Junio de 2011. Como el documento que utilizan en la SS para tramitar la baja es el de hacienda y en este sí está bien la fecha, me corresponde que me devuelvan el importe.
- 1 de Marzo, embargan sobre mi nómina 346,52 €. Es decir, han iniciado diligencias por duplicado, por 2 canales diferentes para un mismo concepto.
- 5 de Marzo nueva orden de embargo de nuevo sobre mi cuenta bancaria de 347,95€ que conseguimos detener. En esta ocasión el importe es algo superior, no sabemos si por los intereses. Si ya me embargaron en febrero, huelga decir que no procede ni este nuevo embargo ni por supuesto los intereses.

MI DUDA ES: ¿Cómo proceder ante una situación de abuso y acoso por parte de la SS? Me están metiendo mano por todos lados, por un error generado por ellos mismos (insisto que la fecha de baja la deben tomar de un documento en el que viene correctamente informada). Han abierto diligencias por triplicado, por 2 canales diferentes, con lo que me parece que hay intencionalidad.

Gracias de antemano y perdón por enrollarme
mi mail es: dabid.morales@gmail.com