Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de mayor cantidad del importe de pensión no contributiva

4 Comentarios
 
Embargo de mayor cantidad del importe de pensión no contributiva
04/11/2019 10:26
Hola buenas tardes, quisiera saber si pueden asesorarme y responder a mis dudas,soy discapacitada con un 92% y tengo una pension no contributiva pues bien el otro día me metí en mi cuenta y me habían embargado más cantidad de lo que cobro de pensión llame al juzgado de donde me venía el embargo y hasta el muchacho que me atendió se sorprendió me dijo que hiciera un escrito para que me devolvieran esa cantidad y le pregunte que ahora en noviembre me volverían a embargar y me dijo que no, que el juez tiene que volver a dictaminar y puede tardar unos meses hasta que me vuelvan a quitar dinero, pues bien mis preguntas son: es verdad lo que me dijo el muchacho de que todos los meses no me puede embargar? Y me pueden quitar más dinero del que recibo de pensión? Podre llegar a un acuerdo para poder pagar menos ya que lo que me an quitado es imposible poder pagarlo? Y por último me devolverán la cantidad que me an quitado como me a segurado el muchacho ya que no tenían constancia de que era discapacitada y con pensión no contributiva? Muchas gracias de antemano y perdón si molesto pero estoy desesperada
04/11/2019 12:16
Pamela82
¿De qué es el embargo? Lo digo porque si es de pensión de alimentos sí se puede embargar por encima del SMI.
17/11/2019 20:37
paquito xocolatero
Mi pensión es una contributiva por discapacidad y el embargo es por un alquiler de un piso de hace 3 años y que hace 2 que ya no estamos
17/11/2019 20:42
Pamela82
Mi pensión es una no contributiva por discapacidad, y el embargo es por un alquiler de un piso de hace 3 años y que hace 2 que no estamos
10/06/2020 19:42
Pamela82
Buenas tardes tengo una duda, si se cambia de banco para ke no te embarguen del banco anterior, cuanto tarda el juez en averiguar el nuevo banco? Gracias