Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de mi sueldo

4 Comentarios
 
Embargo de mi sueldo
01/07/2020 01:33
Buenas, he cobrado 520€ por mi sueldo y no puedo sacarlo del banco porque me han dicho que está embargado, creo que es de una multa. ¿Pueden hacer esto?, tengo entendido que hay un mínimo que no me pueden embargar, ¿es esto cierto?, ¿qué puedo hacer para reclamar?

Saludos, gracias.
01/07/2020 12:05
miguimgr
Faltan datos.
El importe del salario mínimo interprofesional (SMI) es inembargable por disposición legal pero no sabemos si tienes un cónyuge y estéis o no en separación de bienes.
Si no estáis en separación de bienes, son acumulables tanto el sueldo de tu cónyuge como el tuyo.
Ve al banco y pregunta qué órgano ha embargado la cuenta y el importe a embargar, puede ser que haya sido el mismo banco por una deuda no pagada (normalmente es una tarjeta de crédito).
01/07/2020 12:31
PabloFdz21
Buenos días Pablo,

muchas gracias por contestar. No estoy casado. Mi nómina es bastante baja. He ido esta mañana al banco y no me ha dejado retirar el dinero porque dice que no sabe de qué es el embargo y que tenemos que esperar unos días para saber quién lo ha solicitado. Si es inembargable, ¿por qué tengo que esperar unos días para retirar mi dinero?

Gracias, saludos.
01/07/2020 12:57
miguimgr
Si ya está embargado, el banco sabe qué organismo lo ha embargado (no te dicen de qué es el embargo porque no disponen de esa información), así que no entiendo por qué te dicen que hay que esperar unos días...
01/07/2020 14:09
PabloFdz21
Gracias,
otra cosa que me comentó es que era yo el que tenía que reclamar al organismo correspondiente, en este caso es una multa, que me limitasen la cantidad a embargar, ¿es esto cierto?

Saludos