Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de nomina???

3 Comentarios
 
Embargo de nomina???
07/06/2009 20:27
me denunciaron antes de llevar tres meses sin pagar alquiler despues de recurrir resulta que mi abogado de oficio no fue al juicio simplemente, por esto consideraron rebeldia yo le entregué la llave del piso que no pagué pero como este no se encargó ni de al juicio ni de entregar llaves consideraron que aún habitaba allí.
el caso es que en el fallo sentencian a embargar la nomina de 620eurosde mi marido a 20 euros mensuales.
pueden hacer esto cuando tenemos 2 hijos y otro en camino?
esque aparte me ha venido una nueva denuncia por lo penal como que hemos dañado el piso ypiden daños y prejuicio y es falso el piso lo dejé tal como estaba y el contrato ni inventario tenia.
estoy preocupada a ver si mi marido va a terminar sin nómina o lo que es peor en la carcel.
Muchas gracias a todos
07/06/2009 20:42
Obviamente el tener 2 hijos y otro en camino no le exime de pagar la renta del piso en el que vive ni, por tanto, de hacer frente a las deudas contraidas. Pueden embargarle por tanto la nómina y lo harán mientras no cancele la deuda que tiene.
08/06/2009 12:32
no, en el que vivo pago, en el que vivia fueron 2 meses los que no pagué y me denunciaron , yo pensé que no era posible embargar el sueldo minimo.Y supuse que harín un balance de situación antes de llegar a una cantidad de embargo.
no hay justicia...
Gracias por responder
08/06/2009 12:56
Si lo que cobra es el salario mínimo (no sé en cuanto está) no pueden embargarlo.

Lo de "no hay justicia" díselo a quien le debes el dinero a ver que opina.