Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de pensión mínima, por deudas al enviudar.

4 Comentarios
 
Embargo de pensión mínima, por deudas al enviudar.
13/02/2023 08:06
A mi suegra le embargan su pensión continuamente por deudas atrasados después de enviudar. Su pensión es de 700 euros.
Tengo entendido que hay una cantidad inembargable, como puedo reclamar al juzgado para que no se produzca esta situación?
Gracias
13/02/2023 11:28
Es inembargable la cantidad hasta el Salario Mínimo Interprofesional (unos 1000 Euros) Dices que le embargan después de enviudar ¿ cobra otra pensión o salario junto a la de viuda? si sumadas las dos pasan del SMI estaría justificado el embargo.
Si el caso es más complejo, espera opiniones.
Saludos.
13/02/2023 12:30
No, simple ente enviudó y quedaron deudas del negocio ,al estar en gananciales , el banco denunció y desde el juzgado todos los meses le retienen una cantidad, solo vive de la pensión que le queda de su marido, que era autonomo
14/02/2023 10:19
Si es una administración pública puede ir a esta, si no hay que presentar escrito en juzgado. Para eso dado que está claro que tiene derecho a justicia gratuita que vaya al colegio de abogados de la zona o al mismo juzgado y la solicite, y el abogado de oficio que le asignen se la presentará como corresponda. Este deberá presentar los extractos que justifiquen ingresos y que las cantidades en cuenta corresponden a esos ingresos por debajo del SMI.
Por supuesto le están embargando injustamente y de forma abusiva.
27/05/2023 14:00
Si mi sueldo no llega ni a la mitad del sueldo mínimo interprofesional me pueden embargar el cheque de 200 euros para la alimentación? Y en caso de que lo hicieran que tengo que hacer? Gracias