Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de sueldo, posibilidad de pago aplazado

0 Comentarios
 
Embargo de sueldo, posibilidad de pago aplazado
23/01/2013 09:39
Le expongo mi caso con la intención de que pueda indicarme con su consejo que camino debo tomar para intentar conducir esta situación en la que me veo inmerso ineludiblemente:
Tengo 2 embargos por sendas deudas contraídas anteriormente.
Uno de los embargos es con una entidad privada de la cual ya fuí sentenciado por juicio y por el cual me practican un embargo en mi nomina actualmente.
El segundo embargo es con la Hacienda vizcaína por una sanción tributaria. Dicho embargo no lo tengo activo en mi nomina ya que Hacienda entiende que un segundo embargo me dejaría demasiado limitado en ingresos para poder vivir .
Sin embargo dicho segundo embargo está generando intereses de demora.
Mi intención es y siempre ha sido hacer frente a esa segunda deuda tambien.
Sin embargo el ritmo de crecimiento de la deuda los intereses de demora que generan pues realmente me coloca en una encrucijada de necesitar ya al menos una vida completa para poder pagar dicha deuda.
Habría alguna forma legal de poder detener el crecimiento de esos intereses de demora generados digamos procediendo al pago voluntario de la deuda con Hacienda por una cantidad que no sea simbólica?
Para mí ahora mismo 50 euros representa dinero teniendo en cuenta que ya tengo un embargo activo, pero si con ello consigo detener el crecimiento de la deuda con Hacienda y poder empezar a minorarla estaría dispuesto al sacrificio que me supone..

Como verá es un caso un poco fuera de lo normal por lo que le pido consejo sobre como actuar.