Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo desempleo

6 Comentarios
 
Embargo desempleo
10/08/2005 08:51
Hola: llevo 12 años casada con un señor divorciado con un hijo,
se separo de mutuo acuerdo y en el convenio le dejó el piso al niño,el coche a ella y una pensión de 25000 pesetas para cada uno más un 8% de las comisiones que él cobraba en el año 1993 les pasaba sobre unas 70000 pesetas que era una buena pensión.
Ella en 1 año rehizo su vida con otro señor,trabajaba a escondidas, osea que se lo montó muy bien.
en el año 1996 tuvimos un hijo y mi marido pidió el divorcio y una modificacíón de medidas,ella se puso a las malas y utilizó todas sus malas artes para que no se le quitara ni un duro, tuvimos que llegar a la audiencia donde nos crucificarón aún más porque ya entonces se le pasaba 40000 pts a cada uno y la sentencia fué que se le quitaba la compensatoria a ella pero al niño habia que pasarle 75000 pts.
así hasta el año 2004 que ya le pasabamos 534€,pero en ese año mi marido fué despedido de la empresa en febrero y pasó a cobrar el desempleo 1064€,recurrimos anuestro abogado para pedir una modificación de medidas y de momento lo que nos dijo "NO PASARLE NI UN DURO MAS" cosa que no hicimos en espera de que él presentará la demanda y pidiera unas provisionales,este buen señor nos estuvo entreteniendo y engañando y así llegamos al mes de julio que le comunicamos que ya no podemos pasarle tanto dinero y que le vamos a pasar 120€ y fué entonces cuando presento la demanda y no pide las prvisionalisimas presento una demanda de pena,quiero aclarar que mi marido cobro una indennización de 120000€ el cuál invertimos en pagar nuestra hipoteca que debiamos que ascendia a 75000€ y todas nuestras deudas bancarias,ya que con el desempleo no podriamos hacer frente a estos pagos,yó creo que si a su hijo se le dejó un piso pagado,mis hijos tambien tenian derecho a tener una vivienda,yó tengo un hijo de mi anterior matrimonio.
Tuvimos juicio en noviembre,esta señora presento como testigo un detective con un informe totalmente falso, del cuál tenemos todas las pruebas de que todo es mentira,donde dice que tenemos una cantidad de propiedades y dinero en varios bancos,cuando este señor testifico mi abogado se quedo callado y por lo visto se creyó todas las sartas dde mentiras y como ya os podeis imaginar nos volvieron a crucificar y no nos admitio la modificación y a seguir pagando 534€(el juez admitió el informe del detec.).
Fuimos a la audiencia y por supuesto buscamos otro abogado él cuál nos dice que poco puede hacer pero que habrá que esperar la sentencia,quiero aclarar que esta señora trabaja en una inmobiliaria de su hermano y presento una nómina donde dice que esta dada de alta 2 horas,pero luego en la testifical metio un poquito la pata y admite que es la encargada de la empresa,como ya todos sabreis en la inmobiliarias se gana mucho dinero que no se declara,por no decirlo de otra manera, en fin el juicio esta grabado,como mi abogado se quedo callado pues mi nuevo abogado para el recurso presento todas las pruebas y no nos la han admitido y hace 15 días llego la sentencia y nos han bajado de 534€ a 465€ que es una MMMM.ahora mi nuevo abogado dice que en septiembre comenzaremos a poner demandas,como estuvimos de julio del 04 a enero del 2005 pasandolé 120€ pues hubo una reclamación de los 3 primeros meses las cuales se las pagamos y quedaba 4 meses pendientes porque a partir de febrero comenzamos otra vez a pagar los 534€,hace 20 días recibimos un papel del inem diciendo que tenemos el desempleo embargado, llamamos a nuestro abogado y nos dice que no tiene noticias de nada,en el inem nos dicen que no nos pueden decir de cuanto es el embargo y de porque y que escribamos una carta al inem de nuestra provincia y que ya nos contestarán,cosa que aún no ha ocurrido, el caso es que hoy día 10 no nos han ingrasado ni un € del desempleo osea que nos lo han embargado integro,es esto posible?, la deuda que tenemos con ella es de 2000€,nosotros desde febrero le pasabamos con mucho trabajo la pensión integra,como han podido hacer esto?.
Quiero explicaros que esta señora por llamarla de alguna manera nos ha estado haciendo la vida imposible durante 12 años,ha puesto a su hijo siémpre en contra de su padre,a raiz del informe de de este buen detective este niño con 17 años no le habla a su padre,ella es de la tipica persona que va de martir por la vida,haciendo el papel de pobrecita,ocultando que tiene ya una pareja de 11 años viviendo juntos y siempre ocultando que trabajaba.
En fin esta es mi historia alguien puede contestarme?,otra cosa que olvidaba desde siémpre hemos tenido el mismo juez y ante las injusticias que ha cometido y se ha tragado todas las mentiras,cuando en septiembre presentemos la nueva modificación se puede pedir otro juez? porque este señor nos tiene enfilados.
en fin amigos espero que podais darme por lo menos un poco de esperanza,porque estamos hechos polvo,y no sé como vamos a salir de esta sobre todo con lo que ha pasado ahora. un saludo.
10/08/2005 13:24
solo me quedan palabras para decirte que aunque la justicia de este pais no sirve para nada y esta muy atrasada algun dia pondran las cosas en su sitio y por eso te digo animo y un fuerte abrazo.
12/08/2005 01:27
gracias cogorza por contestarme,ya veo que el tema que expongo no inyeresa demasiado. un saludo
13/08/2005 06:44
Cati, espero que tengais mucha suerte con el nuevo abogado. La verdad que hay muchas injusticias en este pais, y que las mujeres siempre llevan las de ganar. Yo por ejemplo, no puedo ni costearme otro abogado, pero tampoco tengo derecho a justicia gratuita porque mi nomina pasa del maximo que exigen, aunque despues de pasar las pensiones correspondientes, no me queda ni para comer. Esperemos que algun dia los jueces tomen conciencia de las barbaridades que estan cometiendo con algunos hombre ( casi todos ) en los cuales me incluyo.
Te deseo toda la suerte del mundo.
13/08/2005 11:05
Seguro que lo estais pasando mal. Intentad ver lo positivo. Asi la pension de alimentos tiene un fin mientras que la de compensacion no suele tener mas fin que el fallecimiento del que cobra o el que paga. La casa la teneis pagada y a demas teneis el 50% de otra que antes que despues podreis realizar en dinero.
Si, la justicia fracasa las mas de las veces,; es lo que hay e intentar acoplarte es lo unico viable
Enhorabuena por vuestros hijos que a buen seguro se sentiran queriodos como pocos.
13/08/2005 23:00
Hola a todos, gracias por vuestros ánimos.
ferro57 no tenemos otra casa nada más que en la que vivimos que a causa de todo el daño que nos esta haciendo esta "sra" tuvimos que hacer separación de bienes y ahora esta a mi nombre, no tenemos más propiedades.
el coche que tenemos tiene 14 años,y no hay nada más.
Creo que es justo que si mi marido se separo de ella y le dejo todo lo que tenia para ella y su hijo,coche,piso y una buena pensión porque no nos deja vivir en paz si ella trabaja y vive con su pareja desde hace 11 años.
hasta pronto.
16/08/2005 08:42
Hola, Cati, me gustaría comentarte que si todo que relacionas sobre ella es así, usa sus mismas armas, contrata un detective y desmontale el tinglado que tiene, como dice ferro57 te has quitado lo más importante la pensión compensatoria, lo otro es cuestión de tiempo tu hijo se se hará mayor, marcale de cerca, no tienes solo obligaciones tambien tienes derechos, preocupate por sus rendimientos escolares, habla con sus tutores que sepa tu hijo que estas ahi, y sobre todo ten mucha paciencia ella usara todos los arte para desestabilizarte, este tipo de personas son así. Suerte no desanimes.