Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo en mi cuenta por el Ayuntamiento por ingresos indebidos.

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
perfil Anónimo
07/10/2016 17:56
Juan S
Nooo. Si hubiera percibido algo no reclamaría. Me acabo de enterar ahora en 2016 que existió subvención. Es lo que me preocupa, que yo solicité la subvención y a continuación vendí el piso tras pagar una fortuna en obras y nunca más supe nada hasta hoy, después de 10 años. Por eso me embargan porque la subvención está a mi nombre. Pero ¿por qué nadie se aseguró que el dinero lo debía percibir yo?. Dan por hecho que lo recibí y no aporté los justificantes de obras y por eso me embargan. Cuando finalizaron las obras yo ya no estaba allí. Nunca he recibido dinero del Ayuntamiento. De ahí mi perplejidad y mi necesidad de aclarar esto.
06/10/2016 23:29
Anónimo
Bueno, ya sabemos que todas las actuaciones han sido del Ayuntamiento.
Ahora falta saber el destino de la subvención. Dices que se ingresó a tu nombre, ¿pero quién es el titular de la cuenta? En definitiva, ¿la subvención llegó a tu bolsillo (entendiendo bolsillo en un sentido amplio)?
perfil Anónimo
06/10/2016 18:27
Juan S
Vendi el piso en cuestión en septiembre de 2006, en octubre de 2006 ingresan el dinero a mi nombre (supongo que a la Comunidad de Propietarios o a la nueva titular del piso, pero a mi nombre). Estoy empadronada en mi nuevo domicilio desde 2008, la documentación que se supone tuve que acreditar por las obras era en 2010 y la ejecución empezaría en 2014, en 2015 no me localizaron y ahora en 2016 me embarga la Subdirección General de Recaudación del Ayuntamiento de Madrid. Y yo sin ver todavía ni un papel y sin poder defenderme porque no tengo apenas datos.
06/10/2016 08:07
Anónimo
Ignoro por qué no acuden a la misma cuenta, podría ser porque ya no hubiera fondos. Por eso te dije que lo primero es verificarlo, no se los haya llevado algún "listo".

¿Cuando dices Hacienda te refieres a la Hacienda municipal o a la AEAT? Es importante saberlo para saber por dónde atacar.

Dices que estás empadronada en el nuevo domicilio, ¿desde que te fuiste del otro o desde cuándo?
perfil Anónimo
05/10/2016 22:37
Juan S
Gracias por contestar.
Estoy empadronada en el nuevo domicilio, no se si eso sirve al Ayuntamiento para saber dónde estoy. Creo que el embargo partió de Urbanismo y lo ejecutó Hacienda al haber transcurrido todos los plazos y no dar señales de vida.
¿Pero si ingresan en una cuenta determinada, por qué no acuden a esa misma cuenta para practicar el embargo?
05/10/2016 22:28
Anónimo
Para no dar palos de ciego, creo que lo primero es examinar el expdiente del ayuntamiento y verificar en qué cuenta se hizo el ingreso. A lo mejor dispones de ese dinero en algún lugar.
Lo segundo sería saber si, cuando cambiaste de domicilio, se lo comunicaste por escrito al ayuntamiento.
Lo tercero es saber quién te ha embargado, el ayuntamiento o la AEAT.
Embargo en mi cuenta por el ayuntamiento por ingresos indebidos.
perfil Anónimo
05/10/2016 22:12
Me embargan una cuenta por no devolver una subvención que se concedió a mi nombre por obras de ITE en el edificio donde vivía. Me comunican esto a los 10 años del suceso. Al parecer, ingresaron subvención a mi nombre (ignoro en qué cuenta) justo al mes siguiente de haber vendido el piso. Me notifican siempre en esa dirección y como no me localizan me embargan porque no he devuelto las cantidades que me anticiparon y no he justificado. Yo no me entero de nada. No he recibido ni dinero ni notificaciones, sólo la orden del banco donde me quitan el dinero. ¿A quién reclamo al Ayuntamiento o a Hacienda?. ¿Cómo cuento esto cuando se me han pasado todos los plazos por no haberme notificado en mi domicilio?