Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo inmueble liquidación gananciales

2 Comentarios
 
Embargo inmueble liquidación gananciales
11/09/2022 17:40
Hola, tras la sentencia de liquidación de gananciales no he recibido mi parte de mi ex mujer (50.000€), ella tiene una vivienda que se adjudicó al 100% en propiedad en el inventario de la sociedad de gananciales, es posible embargar o subastar esa vivienda para recibir mi parte? Ya que ella tiene
las cuentas a nombre de otra persona para evitar embargos. Gracias
12/09/2022 10:48
Tras agotar la vía amistosa, lo primero sería hacer una reclamación de cantidad o un monitorio, y en caso de que persista el impago ya se puede iniciar un procedimiento de embargo. Pero sí, por supuesto que se puede llegar a embargar y subastar esa vivienda.
12/09/2022 10:51
Al superar los 2000 euros (siempre tras agotar la vía amistosa, insisto muchísimo en esto) te interesaría contratar abogado, aparte de para que te ayude en el proceso y porque será preceptivo, porque además en un caso tan claro y con documentación tan clara que lo avale, es más que presumible que habrá condena en costas.
O sea, primero siempre a buenas, y con un plazo razonable, y si no, a abogado directamente y que te redacte él la demanda.