El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo multas

1 Comentarios
 
Embargo multas
perfil
25/04/2014 22:51
Hola hace poco el dia 5 de abril me embargaron 400 euros de una cuenta y me pregunto es legal el dia 5 fue sabado no es un dia laboral .. Para el banco ... Y encima me remitieron el recibo el banco el dia 7 cuando yo les llame .... Me puse en contacto con la entidad que realizo dicho embargo y me indican que son de 3 multas de aparcamiento .... Me las embargan todas con el mismo numero de diligencia ... Es legal esto ????? y aparte no atienden a pago fraccionado ni a nada solo que han notificado a donde yo no vivia ...... y encima es lo poco que tenia ahorrado ... Se puede ahcer algo y cual es el tiempo maximo para tenerlo retenido en mi cuenta????
perfil
29/04/2014 18:25
- Lo del sábado es intrascendente, no sé si los ortodoxos judios pueden embargar en sábado, pero aquí sí. Además suelen primero retener el importe (que es lo que deben de haber hecho primero) y más tarde vacían la cuenta. El mandato de embargo probablemente lleve fecha anterior al de la realización de la retención, o sea que si ha caido en sábado es por un tema de operativa, informatico o de volumen de órdenes.
- La notificación probablemente te habrá llegado al domicilio que consta en la DGT, y que si no es correcta deberías haber cambiado. La Justicia española es excesivamente garantista para criminales, ladrones y políticos corruptos, pero no para Tributario, Trafico y multas de ayuntamiento o sanciones administrativas.
- No creo que puedas hacer nada. Para el futuro evita las multas, si te las ponen págalas con descuento, y si no ten tus cuentas a cero, o como autorizado, no como titular.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General