Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo no ingresado

7 Comentarios
 
Embargo no ingresado
04/04/2011 14:05
Hola a todos. Mi empresa me ha retenido durante mas de un año un % de mi nómina por una ordenjudicial que les llegó. Hace 2 meses me despidieron ya que la empresa está cerrando sus sucursales de toda España. He ido al juzgado y estan hechos todos los ingresos que me han ido reteniendo menos el del mes de enero y el finiquito (febrero). Del finiquito mas enero me han retenido 3005 euros y hablo con la empresa y me dicen que ya lo haran pero no lo hacen. que puedo hacer? estan obligados a hacerlo verdad? si no ingresan el dinero en el juzgado me lo pueden seguir reclamando a mi? por favor contestadme algo!!!!! estoy super agobiado... GRACIAS
yame he llegado al juzgado a informar de lo que esta pasando pero nome dicen nada.... es urgentisimo

04/04/2011 15:24
hola juan, su tema ya fue tratado en este foro.

A usted no le cabe responsabilidad ninguna, es una orden directa de un juzgado a su empresa.

Aunque usted no quisiera sufrir el embargo la empresa lo ejecutara de todas maneras porque esta obligada.

En su nomina tiene que figurar el descuento por embargo, con lo cual, puede demostrar que en su momento el mismo a sido deducido ante cualquier eventualidad.

El juzgado intimara a la empresa el cumplimiento del embargo, si lo intimaran a usted preséntese y muestre la nomina.

Podría ponerle presión a la empresa presentando una demanda por cantidad en el juzgado social, porque si no van a cumplir con el embargo entonces sigue siendo su dinero al ser parte de su finiquito.No creo que se lo devuelvan pero servirá para que cumplan y de paso le quedara una prueba de que la falta de pago no estuvo bajo su responsabilidad.

saludos
04/04/2011 15:56
Es cierto que fue tratado pero hice lo que me indicaron y en el juzgado no me dan ninguna información y no se como presentar el escrito que me indicaron en registro... La emprese está en concurso de acreedores y me dicen que lo tiene que autorizar un administrador concursal... Temo que la empresa cierre del todo y se quede eso parado del todo y no se lo puedan reclamar a ellos. Gracias
05/04/2011 11:25
Durante el tiempo en que estuvo en vigor su contrato laboral y tras haber recibido la empresa orden de embargo de sueldos y salarios, figura como única responsable del ingreso de dicho embargo la propia empresa, de manera tal que en ningún caso dicho importe será exigible al trabajador pues, entre otras cosas, éste ya lo ha pagado con la retención practicada en su nómina.
05/04/2011 12:15
La empresa debe ingresar inmediatamente esos 3005 euros en el Juzgado. Sino ve al Juzgado y haz una comparecencia o escrito indicando lo que dices, a los Administradores Concursales . De igual modo, vete a los autos de donde viene tu deuda y haces la misma manifestación. Cuando menos te curarás en salud y ya serán los Juzgados lo que decidan que hacer con ese importe.
05/04/2011 13:44
hoy heido al juzgado otra vez y he presentado un escrito donde les explico lo que pasa yl e adjunto copia de la nómina del finiquito. Tambien he mandado un burofax a la empresa dándole el plazo de 7 dias para ingresar el dinero. Me han llamadode la empresa para decirme que mi caso ha pasado a pasivo concursal y que queda parado porque solo pagan cosas que no sean pasivo concursal... esto es un lio tremendo. Como me pongo en contacto con los administradores concursales de la empresa? Y si la empresa no paga y se declara insolvente?
05/04/2011 14:04
Solicita un certificado a los Administradores Judiciales de que tu finiquito está en el pasivo concursal y ese certificado lo entregas al otro Juzgado.
Que la empresa te diga quienes son los Administradores y sino hay una página web del MInisterio de Justicia, de libre acceso, donde se recogen todos los procesos concursales y su situación. Ahí seguro encontrarás los nobres.
05/04/2011 14:08
mil gracias. Así lo haré