Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo piso

5 Comentarios
 
Embargo piso
16/03/2010 18:02
estoy de avalista solidaria de una póliza de crédito de 140.000 euros de mi padre. Ahora su empresa está en quiebra y no puede pagarla. El caso es que tengo un piso en propiedad con hipoteca (me queda por pagar más o menos la mitad del valor del piso). Me lo pueden embargar? Se conformarán con la nómina, unos 1400 euros?
perfil ABQ
16/03/2010 18:13
Me temo que no, que si os reclaman la deudan solicitarán nota de bienes y te embargarán el piso. Eso o renegociar la deuda e intentar pagar a un plazo más largo.
16/03/2010 19:25
Muchas gracias, ya me lo suponía pero no se donde leí que si había hipoteca no podían embargar (por supuesto la tengo al día). Que podría hacer? Venderlo o ponerlo a nombre de alguien?
Otra cosilla, la pensión de jubilación es embargable? Lo digo porque el padre tiene ya 60 años. Llevará cotizados unos 40 como autónomo, pero por lo mínimo... le quedará una ridiculez supongo. Mil gracias otra vez!
Gracias de nuevo..
perfil ABQ
16/03/2010 19:34
La pensión no se la podrán embargar. El embargo lo ejecutarán con la hipoteca, que es preferente, de modo que quien lo compre en pública subasta tiene que pagar la hipoteca.
17/03/2010 11:08
muchas gracias ABQ
17/03/2010 16:21
por cierto, lo de avalista se hizo sin mi conocimiento porque hace 15 años, cuando yo tenía 20 le firmé a mi padre un poder notarial para que gestionara la empresa, por lo visto la mitad era mía al heredarla de mi madre, aunque yo vivo de otro trabajo. Con 20 años no tenía ni idea de lo que firmaba y desde luego nunca me informó, ni el ni el banco, que se firmaban créditos poniéndome a mi como avalista solidaria. Me enteré cuando me llamaron un día al dejar de pagar cuotas..Supongo que esto no significa nada, no?