El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo por una demanda

5 Comentarios
 
Embargo por una demanda
perfil
06/09/2014 21:09
Hice una demanda par que me pagaran la legítima y reclamar los intereses desde que se pidio. La demandada acepto que tenia la deuda conmigo y mi abogado me ha dicho que ahoranhay que hacer un documento para reclamar el importe a través del juzgado. Cuánto tiempo puede tardar y como será ese embargo? Y referente a los intereses en este mes hay la audiencia previa. Que es lo que puede ocurrir? Gracias
perfil
08/09/2014 12:55
No entiendo muy bien su consulta.

usted interpuso demanda, la demandada acepta la deuda. ¿pero en qué documento lo acepta? ¿En la contestación a la demanda? Si es así, la sentencia que se dicte será simple, X debe un dinero a Y.

la audiencia previa es un trámite que impone la ley que hay que hacer antes del juicio y sirve para, entre otras cosas, comunicarle al juez si se ha llegado a un acuerdo entre las partes, evitando de esa manera tener que esperar al juicio.

Si han llegado a un acuerdo con la demandada, lo que pueden hacer es un documento donde especifiquen bien qué cantidad se debe y la forma de pago y plazos para ello. Se firma por ambas partes y se presenta al juzgado para que lo aprueben judicialmente. Esto le dará garantía de que si no cumple la otra parte, puede acudir a una ejecución posteriormente.

Quedo a su disposición para lo que necesite,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
perfil
08/09/2014 14:21
No estoy segura pero creo que fue en la contestación de la demanda.

Y en cuanto a los intereses de demora que puede ocurrir? Y los gastos debla demanda que puede ocurrir.
AR.ABOGADA.
perfil
08/09/2014 14:28
Con los intereses: si envió burofax primero solicitando el pago de la legítima, los intereses se pueden pedir desde la fecha del burofax, con independencia de qué abogado lo pidió. Si se piden desde la demanda, al desistir pierde "la antigüedad", de manera que los intereses se pedirán y se calcularán desde la fecha de la nueva demanda.

Con los gastos: para interponer la demanda deberá haber pagado una tasa, esa cantidad abonada por la tasa la perdería.

Así que, teniendo todo ello en cuenta, creo que lo más conveniente es que se presente la venia de los nuevos profesionales y se comunique al juzgado el cambio en la defensa y en la representación, esto no le supondrá un coste adicional.

AR.Abogada, alicante
http://goo.gl/T6kHgM
perfil
08/09/2014 15:03
Es desde una abogada de oficio. Y no entiendo lo de la ultima parte. Por mi parte envie dos burofax y mi abogada 1. La demandada no contesto hasta que fue agente judicial.
perfil
09/09/2014 08:18
Si le reconocieron el beneficio de justicia gratuita, entonces no tuvo que abonar ninguna tasa. Por lo tanto no perdería nada en este sentido.

Si enviaron burofax (y lo recibieron) los intereses se podrán solicitar desde que envió el burofax.

Si le reconocieron la justicia gratuita y ahora quiere contratar a un abogado y procurador privados, tenga en cuenta que los profesionales designados del turno de oficio pueden reclamarle los honorarios devengados hasta el momento.