Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo prestación.

3 Comentarios
 
Embargo prestación.
18/03/2004 20:25
por favor, les pido ayuda..., estoy de baja tras un severo infarto y varias intervenciones de corazón, tengo una prestación por baja médica de
340 €/mes que me está pagando la seguridad social.., de estos 340, tengo que pasar la pensión a mis hijas (soy divorciado) de 180 €/mes y con el resto comprar la medicación y sobrevivir..., me ha llegado un embargo de la misma seguridad social por el total de la prestación, segun dicen por el art. nº 133 de reglamento general de recaudación y el art. 34 de la ley general de la seguridad social.., me dan opción a un hacer un recurso de alzada...., podrían decirme si esto es legal y si lo es, en que terminos he de redactar el recurso para que pudiera ser efectivo....?? si siguen adelante con este embargo me veré en la calle, en la indigencia..... y ademas perderé lo único que tengo y que de verdad me importa, mis hijas...
gracias de antemano.
19/03/2004 16:06
Hay dos cosas no demasiado claras ¿un juez ha dictado que debe pasar 180 euros a sus hijas sabiendo lo que usted cobra? Por otro lado no es posible ese embargo si realmente no tiene otros ingresos. Realice el recurso de alzada exponiendo estos hechos. En cualquier caso, en su situación puede solicitar la justicia gratuita para que un abogado le resuelva el tema.
19/03/2004 23:31
Gracias Carmen...
asi es .. el lunes se dictó esta resolución por una juez, he de pasar 180 €/mes y el fiscal dijo que no era suficiente queria mas...
no tengo apenas tiempo ya para realizar el recurso, no da tiempo a pedir un abogado, por lo que no se si será suficiente para la seguridad social que les relate y adjunte pruebas de lo que digo.. y si con esto me pararan el embargo...
gracias de nuevo..
19/03/2004 23:39
gracias Carmen..
asi es.. este mismo lunes la juez en la revisión de medidas dictaminó que la pensión que he de pasar es de 180 € y aun asi le pareció poco al fiscal que pedía mas...
por otra parte no tengo ya apenas tiempo para entregar en recurso, por lo que no puedo pedir un abogado con el tiempo que eso supone y no se si exponiendo todo y adjuntado las pruebas pertienentes a la seguridad social me pararan el embargo...
muchas gracias Carmen...