Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo preventivo

4 Comentarios
 
Embargo preventivo
24/05/2007 10:46
Hola a todos!

Se trata de un trabajador que sufrió accidente laboral; falleció.
He demandado a la empresa y a la compañia de seguros para que los padres cobren la indemnizacion que les corresponde por convenio. (Seguro colectivo de accidentes)
Me he enterado de que la empresa tiene problemas de liquidez (no esta en concurso) pero tengo serias dudas en que los padres del trabajador puedan cobrar.
Mi pregunta es: puedo solicitar EMBARGO PREVENTIVO???? Cómo funciona en social????Cómo lo pido??? Cómo lo acredito???? Como yo no soy empresa, para acreditar problemas de liquidez, tendría que solicitar al Juzgado la practica de diligencias, librar oficios a organismos publicos.....
Muchas gracias por vuestra ayuda...
Grace
24/05/2007 19:24
En principio si ya has presentado la demanda contra la empresa y la Cia de seguros, creo que debes esperar a la respuesta.
No obstante podrías solicitar en el Registro Mercantil un certificado con las cuentas anuales de la empresa en caso de que sea sociedad.

Otra cuestión es que el accidente haya sido declarado de forma incuestionable de carácter laboral.

Suerte y saludos
24/05/2007 19:29
Bueno si hay responsabilidad dé la compañía de seguros no creo que tengas problemas. No podrás instar un embargo preventivo, y menos en ese tipo de demanda por daños.
22/09/2019 01:28
Grace
Buena noches a todos.
Embargo preventivo,al no tener conocimiento si hay bienes,como proceder o buscar algo para sustentar el monto?.
22/09/2019 01:32
shalom
embargo laboral,tendré que buscar primero entonces?