Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo

3 Comentarios
 
Embargo
23/02/2013 18:15
Buenas tardes, tengo una casa con una hipoteca con el banco de 220.000 euros, la casa está tasada en 350.000, a su vez tengo deudas con otro banco distinto al de la Hipotecas por importe de 60.000 euros, ya he recibido la notificacion del juzgado de que me van a embragar, ¿pueden subastar la casa para cobrar la deuda de 60.000€?. Tengo la casa en venta, pues lo que quiere es quitarme el gasto de la hipoteca, ya que no tengo trabajo y no la puedo pagar, si encontrase un vendedor la podria vender por el valor de la hipoteca?? ya que supongo que al bajar tanto el precio la venderia.
Gracias por vuestra ayuda.
25/02/2013 13:41
Buenos días, ttmol.

Antes de plantearte cualquier cosa, lo más importante es que sepas por cuánto está tasada actualmente la vivienda y ese será tu punto de partida para tomar decisiones.
Respecto al embargo, si la casa tiene una hipoteca quien va a tener preferencia del cobro del dinero será el Bco. que tiene inscrita la hipoteca a su favor. Además, cualquier tipo de disposición que tomes sobre esa vivienda tienes que comunicarselo.
Ahora, si ejecutan la vivienda por los 60.000€ primero se cvobrará el Bco. que inscribió la hipoteca y, luego, el otro bco. que le adeudas los 60.000€.
Respecto a que si consigues un comprador que te adquiera la vivienda por el valor de la hipoteca, sería "un gol de medio campo" porque tal y como esta la situación económica es un poco dificil dado que las viviendas han bajado muchísimo.... No obstante, los Bcos. ya no aceptan tan facilmente la subrogación de la hipoteca con las mismas condiciones, sino por el contrario aumentan los intereses o ponen más "chungas" las condiciones.
Espero tengas suerte,
Cualquier duda puedes consultarme sin compromiso. Déjame un mail y coordinamos desde allí.
Un saludo.
02/03/2013 18:02
Muchas gracias por contestar, la vivienda esta tasada en 350.000 euros en junio de 2012. lo que quisiera saber es si encuentro un comprador que la compre por los 220.000 que debo de hipoteca, se la puedo vender o tengo que levantar antes el embargo de los 60.000. Estaria dispuesto a venderla por el valor de la hipoteca para poder quitarme la letra que practicamente no puedo pagar.
Un saludo
04/03/2013 16:42
La puedes vender dado que, según indicas, todavía no se ha decretado el embargo de la vivienda. Podrían, a posteriori, iniciar un procedimiento con el fin de anular la venta, entendiendo que podría haber habido fraude de acreedores, pero si la venta se llevó a cabo dentro de unos márgenes económicos normales, sería difícil que les estimasen la pretensión. Si ya se ha acordado dicho embargo, has perdido la capacidad de venderla.