El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo.

1 Comentarios
 
Embargo.
25/02/2014 20:07
Por favor necesito ayuda urgente.
Mi hijo tiene una deuda de 990 euros con una entidad financiera, dicha entidad presento demanda en los juzgados el pasado mes de junio y nos ha llegado ahora el auto y el decreto reclamando dicha cantidad más los costes que ascienden a la cantidad de 297 euros.
En el auto se le requiere para que en el plazo de 10 días manifieste relacionadamente bienes y derechos suficientes para cubrir dicha cantidad.
Él no sé si por vergüenza o porque no me ha dicho nada hasta ahora, ya que si me lo hubiese dicho en Junio, habría intentado conseguir los 990 euros para dejárselos, ya que él ha estado en paro más de dos años, habiendo comenzado a trabajar hace dos meses.
El caso es que yo lo que quiero es pagar esta deuda.
Mi pregunta es; Que tenemos que hacer para pagar esto? Se puede ir a los juzgados a depositar dicha cantidad? La verdad es que no tengo ni idea de cómo proceder y lo único que quiero es no llegar al embargo.
Muchas gracias de antemano
26/02/2014 06:26
Saludos,
no se preocupe, si tiene voluntad de pagar, puede hacerlo sin problemas, faltaria más.

Lo mejor será que vaya en persona al juzgado que está conociendo de la causa (si no puede, por teléfono), comente lo que dice, que quiere pagar que le den el numero de cuenta y el concepto. Entonces con ese número de cuenta podrá realizar el ingreso de la cuantía y no se decretará ningun embargo que perjudicar a su hijo. Luego, deberá volver al juzgado para presentar una copia del ingreso realizado.

cualquier comentario, si lo desea
priore@icab.es