Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo

5 Comentarios
 
Embargo
06/08/2008 19:20
Buenas tardes. A ver si alguien me puede asesorar.
Hace 7 años que tenía un préstamo personal junto con mi marido. Él falleció en el año 2001 (justo cuando se dejó de pagar el préstamo). Cobro una pensión de viudedad que no llega al mínimo (484 euros). Actualmente trabajo y me ha llegado una providencia conforme me embargan la parte legal de la nómina. La providencia firmada por el juez hace alusión a mi nómina exclusivamente. Tengo entendido que no pueden ir contra la pensión de viudedad por no llegar ni siquiera al salario mínimo interprofesional. ME gustaría que alguien me corroborara esto.

Y si estoy en lo cierto con respecto a mi nómina:

Normalmente suelo cobrar alrededor de 1085 euros más o menos.(NETO).
El embargo lo hacen sobre el líquido?
si es así... sería 1085-600=485*30%= 145.5. ¿Sería esta cantidad de 145.5 el líquido a embargar?
Esta cantidad a embargar es variable en función al líquido a percibir? es decir... se embargaría el doble en las pagas extras?
Muchas gracias.
07/08/2008 14:01
Nadie sabe nada acerca de este tema??
Por favor, me gustaría que alguien me pudiera orientar. La diligencia de embargo nada más que hace referencia a mi nómina. Siendo así, no podrían ir contra la pensión, verdad?
Gracias.
07/08/2008 20:29
No se que pasa que cuando expones un tema de embargo, o algo de deudas, nadie te responde en este foro!

Tendrán la politica de no contestar, para que te gastes los cuartos en un abogado!

Que maja que es la gente de por aqui!
08/08/2008 07:18
Bien. No hace falta que me responda ninguno de ustedes. Ya me han resuelto la duda. Vaya foro!!! en fin...
08/08/2008 07:53
Y por cierto, no sé qué clase de web es esta, y cuáles son las preguntas a las que ustedes responden. Tal vez no sepan tratar algunos temas, y de ahí el silencio, o tal vez, como dice otra persona, quieren ustedes que me deje los cuartos.
Mi duda está resuelta, TOTALMENTE GRATIS.
Y por favor: no se molesten en darme de baja de este foro; ya lo hago yo con muchísimo gusto.
01/09/2008 23:08
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo también he observado que la gran mayoría de preguntas que tratan estos temas de deudas y embargos quedan sin respueta y realmente me gustaría saber por qué.