El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo

4 Comentarios
 
Embargo
perfil
16/04/2012 15:10
Hola, me gustaria hacer una pregunta, mañana me subastan el piso, ahora me llama el abogado de mi aval, y me dice: tu aval esta dispuesto mañana a paralizar la subasta dando un cheque de 12000 euros, que son las letras atrasadas para paralizar la subasta pero a cambio me quedo yo sin el piso y lo pone el aval a su nombre. mi pregunta es la siguiente: es legal? por que tengo yo que darle el piso al aval e ir al notario? si la hipoteca una vez que pague lo atrasado sigue todo como estaba anteriormente, el aval quiere pasar todo a su nombre, que pasa si no le hago el cambio de titular del piso cuando ya levante las letras atrasadas? gracias un saludo espero su respuesta impacientemente
perfil
18/04/2012 00:32
Por lo que veo llego tarde con la respuesta...
Lo que te propone el avalista es que le vendas el piso por 12000 euros y tendrá que soportar la carga de la hipoteca y deberá pagarla si no quiere perderlo. El incoveniente para ti es que mientras no le acepte el banco la subrogación seguirás figurando como deudor.
Pero tienes que darte cuenta de que ya has perdido el piso, que podrás conservar solamente unos meses hasta que te echen. Si se subasta por más de la deuda más los intereses y costas te darán el remanente para ti, pero en caso contrario lo seguirás debiendo al banco. El avalista también podrá tener que responder por esa difierencia si tú no lo haces.
perfil
18/04/2012 09:34
gracias por contestar!!! voy intentar explicarlo mejor para que me entiendas bien y me pueda dar su opinion mas exacta. Ayer no se celebro la subasta por que el avalista (mi padre) tuvo que pagar sobre 12.000 euros de letras atrasadas para poder paralizar la subasta, al ser la primera vez que nos pasa, te dan esa opcion la primera vez. Ahora el avalista quiere ir al notario y comprometerse con el banco de pagar todo el resto que me queda (sobre 100.000 euros) pero cambiando las escrituras como castigo para mi por no pagrllo antes, y como castigo, por que no quiere tener otro problema de este tipo, ya que el tiene 2 propiedades y una buena prejubilación. Mi pregunta es la siguiente: ¿al pagar esos 12.000 euros la hipoteca sigue exactamente igual que antiguamente? y si le cambio las escrituras a su nombre....primero tendra que cambiar los titulares del credito? y si no le firmo en el notario? que pasaria? gracias
perfil
19/04/2012 00:47
La hipoteca sigue a tu nombre, la vivienda sigue a tu nombre, la deuda sigue a tu nombre.
Para que la vivienda pase a tu padre tendrás que vendérsela o donársela y en cuanto a la hipoteca para que pase a tu padre se tendrá que subrogar y que el banco se lo acepte. O sea que claro que tienes que ir a firmar al notario.
Otra cosa sería que tu padre se hubiese adjudicado el piso en subasta.
Mi consejo, sin tener más datos es que hagas lo que dice tu padre, porque si no lo más probables es que os quedéis los dos sin piso y con deudas importantes. Además no le debes transmitir el marrón a tu padre por haberte avalado. Piensa que si no hubiese puesto los 12000 euros te habrías quedado sin piso y con mucha probabilidad con deuda. Porque igual se lo había quedado el banco por 70000 y te quedabas debiendo 60000. Las cifras me las he inventado pero probablemente no estén muy descaminadas.
perfil
19/04/2012 00:51
gracias, ahora si que me quedo claro, muchas gracias un placer.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal