Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargos

2 Comentarios
 
Embargos
perfil ttb
26/09/2013 16:22
Hola,tengo un procedimiento por reclamacion de cantidad ,de un banco ,7865 euros ,sumando principal y costas.El tema es que despues de hacer ingresos parciales ,al banco,el acreedor solicito embargo propiedad (vivienda),con tasacion incluida (84000 euros).Esta vivienda solo consta en catastro a mi nombre,no consta en registro ,porque es de una herencia ,que aun no la tengo aceptada.
Despues de esto el procurador pide señalamiento de subasta,pero recibo otra notificacion ,en donde se me dice que la secretaria judicial ,pide la mejora de embargo,por la insuficiencia de bienes ,asi que me embargan a mi marido y a mi ,las nominas ,las devoluciones de la renta ,y las cuentas bancarias ,hasta cubrir importe.Mis preguntas son:
¿que pasa con la vivienda ?
Las nominas estan domiciliadas ,por lo tanto como estan embargadas,no me las pueden embargar dos veces .Si esto es asi ¿que tengo que hacer para que no toquen las nominas,en la cuenta?¿ponerlo en conocimiento juzgado o del banco?gracias
27/09/2013 10:47
El Registrador rechazará el Mandamiento de anotación de embargo de la vivienda porque su titular no es el ejecutado.
No entiendo el motivo por el que embargan la nómina de tu marido, salvo que éste también haya sido demandado.
Aunque las nóminas estén embargadas (supongo que en ejecución de otro procedimiento), pueden embargarse nuevamente en su proporción. Es el pagador (empleador) quién debe retener la cantidad correspondiente y remitirla al Juzgado, no el Banco. No obstante si también se han embargado las cuentas bancarias, deberás acudir al Juzgado y presentar los documentos suficientes para demostrar que lo que se ingresa en el Banco son las nóminas (o lo que quede de ellas).
perfil ttb
27/09/2013 18:44
el embargo de nominas ,es de este mismo procedimiento,la mia y la de mi marido,pero antes del embargo de las nominas ,ya habian embargado y tasado ,la vivienda(,84000 euros)y,cuando el procurador pidio señalamiento de subasta ,fue cuando el juzgado me envia mejora de embargo de las nominas y cuentas ,(a ver yo lo prefiero antes que la vivienda)y mi duda es .¿que significa) ,¿van a cobrar la deuda de las nominas?¿que pasa con la vivienda?¿queda parado?¿ ¿el juzgado pudo obrar asi ,porque el valor la vivienda era muy superior a la deuda?DISCULPEN TANTA PREGUNTA