El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embozos repetidos

3 Comentarios
 
Embozos repetidos
perfil
09/10/2005 19:07
Un saludo primeramente a todos los foreros, mi problema es el siguiente: soy propietaria de un piso junto a otros 10 vecinos, en los bajos del inmueble tenemos un bar y un comercio de componentes industriales. Desde hace unos 14 años que vivo allí, hemos estado sufriendo repetidos embozos que le salen por debajo del suelo del señor del bar, o sea a su nivel. Este señor dice que los producimos los vecinos que tiramos indistintamente compresas y otras cosas, trapos.... ect. Los vecinos la verdad, estamos más que hartos de que según él seamos siempre los culpables de tanto embozo. Pero todos protestan detrás y van a pagar su parte. Yo por mi parte opino que son producidos por la gente que entra en el bar y naturalmente en sus baños, resumiendo como se trata de un conducto de aguas general pues a pagar toda la comunidad, con el tanto por cien de cada vivienda. Y mis preguntas son ¿me puedo negar a este pago? ¿puedo exigir que se investiguen de alguna manera quien produce el embozo? Si no pago ¿ qué medidas va a tomar la comunidad en mi contra? Gracias de antemano a quien me preste algo de ayuda.
perfil
09/10/2005 21:10
En primer lugar quiero decir que no entiendo por embozo pero sí de atasques en las bajantes de aguas sucias.
En principio debo de decirle que, que aun por todas las razones que acusa, no debe de precipitarse y pierde el tiempo en negarse a pagar los gastos que producen los desatranques y sí debe de exigir al presidente de la comunidad y sus compañeros que se contrate un técnico y pase un informe de las bajantes, las arquetas y sus aliviaderos a las conducciones generales; en mi comunidad, que pongo como prototipo de un cúmul de imperfecciones desde su construcción, puedo decirle que las salidas de aguas sucias al colector general de la calle, no tienen suficiente caida, por defecto de arquitectura; ello permite que se remansen determinados cuerpos flotantes que muchos desaprensivos de las viviendas tiran; el que suscribe, en su época de miembro de la Junta, pudo comprobar que en las arquetas o sus aledaños había juguetes, imposible de creer que habian sido introducidos por el agujero del retrete, muchisimos elementos, botellas, y extraños resíduos con apariencia de humanos (pueden escandalizarse) todos ellos procedentes exclusivamente de los pisos. Lo cierto es que ello producía enormes atasques e inundación de del sótano, lugar donde estaba instalada una sala de fiestas, de todos conocida por su deshonesta actuación, por eso, ellos se encargaban de reparar para que no se viera su tinglado, así que "ajo y agua".
perfil
10/10/2005 00:33
A la empresa de Desatrancos o poceros se les puede pedir un informe, que indique a que se debe tanto atasco. Pero al ser el último piso es más dificil de determinar, y le voy a indicar algo que por mi profesión he asistido a muchas limpiezas producidas por atascos, y le puedo decir lo mismo que damaot y mas: un día empezo a salir toda la ropita de bebe que se pueda imaginar, al final creiamos que encontrariamos al bebe, pero gracias a Dios todo fue una falsa alarma. Su hermanito tiraba , todo lo que se le ocurria o pillaba, de su hermano por celos. Se pudo averiguar porque se coloco el cubo con los despojos en el portal, medida que no aconsejo ¡uele que apesta!
perfil
26/10/2006 17:23
Se ha atascado el retrete. Vivo en un primero y no tengo a ningún vecino por encima, y estoy segura que no he arrojado nada para provocar este atasco. Lo que quiero saber es si le toca a la comunidad verificar ésto, pues mi seguro multiriesgo dice que sólo se haría cargo si hubiese alguna húmedad o desastre. Horrible pero cierto

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General