El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embustera

19 Comentarios
 
Embustera
perfil
24/09/2006 23:08
A ver que pensais, Acabo de recibir la demanda de divorcio de la madre de mis dos hijos. Una vez leida casi me caigo por la cantidad de mentiras que leo, pero ojo, mentiras objetivas y demostrables..... p.ejemplo, tenemos una vivienda secundaria en la que pasabamos el verano, 2 meses y en la demanda dice que pasabamos 5. dice que el cole de los niños cuesta 750 mensuales y a continuacion dice que es concertado y el año pasado pagamos 1.500 de comedor y 600 de extraescolares para reconocer a continuacion que la enseñanza no se abona por ser concertado, otro ejemplo.--. dice que mis hijos gastan 200 e mensuales y en ropa y resulta que van a un colegio religioso con uniforme.... en fin casi todo asi, y mi pregunta es .... UNA VEZ CONTESTADA LA DEMANDA.... COMO CREEIS QUE PUEDE ESTA SARTA DE MENTIRAS AFECTAR EN LA DECISION DEL JUEZ ??? GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES...
perfil
25/09/2006 00:28
Tatanka por desgracia muchas mujeres quieren sacar partido de la separación e intentan sacarle el higado, los dos riñones y si pueden quearse con las corneas del padre de sus hijos mucho mejor.
No puedo darte ningún consejo legal en ese aspecto pero si que quiero darte animos porque lo que te espera no creo que te resulte muy agradable, en estos años lo único que he aprendido es que ella siempre tiene la razón, es decir que a los hombres se os discrimina en ese aspecto.
Un saludo, y mucho animo!
P.D: mi hermana se separo y tenia una 2ª residencia y se acordo que ella la disfrutaba 6 meses y el los otros 6
perfil
25/09/2006 01:51
Sin ánimo de contradecirte en cuanto a los gastos de los niños, te cuento mi situación.
Mis hijos también van a un colegio concertado y aunque teóricamente la enseñanza "base" es gratuita entre 6 y 16 años, hay que pagar todos los meses 80€ por cada uno, en concepto de "donación voluntaria" o algo así. Porque están una hora más que en los colegios públicos.

También nos cobran unos 300€ anuales por cada uno en concepto de seguro escolar, gabinete médico y psicológico (tb obligatorio)
En cuanto a la ropa, también llevan uniforme que hay que renovar cada curso porque los niños crecen y rompen. Por supuesto sus chandalas de invierno y de verano. Comprarles los calzados del cole zapatos azul marino y zapatillas deportivas blancas. Sus calcetines para el cole, bañadores, etc.
Todo esto para el cole.
Pero es que, al menos los mios, en cuanto salen por la tarde se quitan automáticamente el uniforme y también tienen que tener la ropa de calle y para los fines de semana, su calzado, calcetines, deportivas, chandals etc y todo esto también hay que comprárselo.

Yo ahora, en los meses de octubre, noviembre y diciembre tengo unas facturas abultadísimas entre las ropas de uniforme y las otras, calzados y demás y a partir de enero otra vez.
Luego el verano, que hay que renovarles.
En los coles concertados, además se suele pagar mucho más que en los públicos de comedor, de excursiones, todo el material escolar de aula común, también lo pagamos los padres, aparte del individual, claro.
Quiero decir con ésto que engordan bien las facturas, desde la fotito a todo lo demás.
Al menos en el mío te dicen que la subvención solo cubre las horas básicas de enseñanza obligatoria (o sea una menos diaria que en los públicos) y el resto se paga.
A la hora de natación semanal que es obligatoria en el horario de educación física, también nos la cobran a los padres.
perfil
25/09/2006 03:31
Otra, os engañan como a chinitos en los coles privados concertados (curiosamente lo que contabas me sonaba a colegio religioso). No te ofendas, pero la solución es sencilla, si no se pueden pagar esos gastos, a colegio público, creo que es mucho más sensato que empeñarse hasta las cejas.
Tatanka, la mejor forma de salir airoso, es rebatir todas esas afirmaciones con documentos pues pienso que se caen por su propio peso por ser demostrables, si se lo das mascadito al juez, quizás tengas suerte (depende del juez). Suerte.
perfil
25/09/2006 07:53
Me hace gracia... todos ellos estaban conformes con los coles de sus hijos y sus gastos cuando vivian en casa. Una vez se separan les molesta pagar todo lo que antes pagaban a gusto. Siempre es el dinero...siempre.
perfil
25/09/2006 08:30
Es verdad kilara, siempre es el dinero. Durante la convivencia son unos gastos que se asumen por ambas partes, pero tras la separación esos hombres egoistas y racanos no somos capaces de aceptar poner 100 veces más de dinero por los mismos gastos. Si es que no nos damos cuenta de que estando separados todo cambia de precio. Vamos, que es como ir de compras en rebajas: Precio antes/precio rebajado. Eso en una separacion sería: Precio antes de la separacion / precio tras la separacion. Evidentemente, tras la separación te cobran más. Yo para evitarlo suelo ocultarlo y no digo que estoy separado, así me cobran lo mismo.
perfil
25/09/2006 09:44
Hola! No estoy para nada de acuerdo con vosotros. Resulta k yo también quiero llevar a mi hija a un cole concertado. Sabeis? Yo trabajo, y ese cole tiene servicio de guarde hasta las siete, así no tendré k dejar mi trabajo y decirle a mi ex k tiene k cargar con el 100% de los gastos de su hija pk yo no puedo. Además, en ese cole se imparte clases de E.S.O., vamos k una vez allí, no salen hasta los 16 años, en vez de llevarlos con 12 añitos a institutos donde pueden entrar y salir cuando quieren y tienen el super ejemplo de los fumetas, los k se saltan clases, etc. Además es un colegío buenísimo y demostrado con muchos premios y certificaciones k ha obtenido. El caso es lo de siempre, cuando estábamos juntos decidimos llevarla, porque además lo teníamos al lado de casa, ahora, resulta k ya no estamos juntos, mi hija no tiene derecho a una buena educación. La gran mayoría de los tíos sois unos egoistas. Siempre prensais en el dinero
perfil
25/09/2006 09:57
Que sí mattimery, que los hombres nunca hemos querido a nuestros hijos, y cuando nos separamos, y los vemos menos, muchas veces tenemos que denunciar para verlos, pues los queremos menos. Lo unico que queremos es el dinero de las mujeres, aprovecharnos de ellas y eso. A nuestros hijos que les den, no les queremos. Sólo les quieres sus madres...
perfil
25/09/2006 10:46
Tatanka, cuando en la demanda de separación se miente de esa manera, lo que busca la parte contraria es que seas tú el que tengas que demostrar esas mentiras, con objeto de que tú seas el que envies a la jueza toda la documentación, y en base a ella dictar sentencia.

Pero !OJO¡, ten en cuenta que la jueza y la fiscal siempre estarán en el pensamiento de que del 100% que enseñas, ocultaras al menos un 30%, por lo que siempre sentenciara por encima de lo que tu has demostrado. A fin de cuenta, pensarán, que para los hijos, cuanto más, mejor.

Tu única posibilidad de salir airoso, es declararte los más insolvente que puedas, es decir a tu "ex", que a las malas, estaras dispuesto hasta dejar tu trabajo para no pagar pensión alguna.

Decirle a tu "ex" que por las buenas, y como hasta ahora has hecho, seguiras contribuyendo al sustento sin escatimar esfuerzos ni sacrificios, siempre y cuando te garantice que no se va a interponer entre tus hijos y tú, y esos solo te lo va a garantizar la custodia compartida.

Ella te amenazara con los niños, pero mantente firme, y a esas amenazas responde solo pidiendo que retire la demanda y reiterandole lo del convenio de regulación con custodia compartida.

Si continuan cerriles, a la jueza y a la fiscal, le respondes solo con tu insolvencia, con tu perdida de trabajo por la depresión causada por la separación, y que tu ex era la única que sostenia el tren de vida alegado, incluso si tu ex trabaja, le pides una pensión compensatoria por el desequilibrio que te a suspuesto la separación

La custodia compartida es lo único que posibilita tus derechos y los de tus hijos.

Tu única forma de conseguirla es forzando el mutuo acuerdo.

Si ellas quieren tanto a sus hijos, que son capaces de aislarlos de sus padres, pues que los mantengan ellas.

Todo esto que te digo, no te lo dirá nunca ningún abogado, a no ser que sea un buen amigo, pues sus intereses, por regla general, no coinciden con los tuyos.
perfil
25/09/2006 11:00
El problema no es el dinero, sino que no es la mismo sumar dos sueldos, que dividirlos, no es lo mismo pagar una casa, que pagar dos, no es lo mismo pagar un solo recibo de comunidad, que dos, no es lo mismo pagar un recibo de luz, telefono, gas..., que pagarlos por duplicado, y por donde cuando te separas te quedas sin hijos, sin casa, aunque la propiedad sea también es tuya, por lo que tienes que pagarte otra, y luego por el mal entendido beneficio del menor te toca pagar una pensión alimenticia que salvo excepciones (es decir insolventes), suele cubrir casi el 100% por no decir el 100% del gasto del menor, ya que la madre con los cuidados bastante hace y no tiene que contribuir económicamente. No es que nos volvamos unos tacaños, sino que se nos duplican los gastos al tener que pagar dos casas y el sueldo no se nos multiplica.
perfil
25/09/2006 11:46
Txemi, todo lo que dices es cierto, pero no vale para nada. Aqui las que mandan son las mujeres, y son las unicas que tienen razon y derechos. Nosotros solo tenemos un deber, poner dinero. Respecto a los derechos, nos seran concecidos por las mujeres en funcion del porcentaje de exito que tengan sobre esas pensiones desorbitadas que persiguen. Es decir, que si consiguen que vivamos debajo de un puente y que ellas se queden con todo (casa, coche, dinero, niños, etc.) es posible que de vez en cuando nos dejen ver a nuestros hijos sin tener que denunciar. Todo ello por el bien del menor. Ah, no te olvides que si no accedes por las buenas, no se dudará en poner denuncia falsa de maltrato, pa que sepas quien manda. Que tienen muchas maneras de ponerlo clarito. Cada día comprendo más algunos casos que aparecen en televisión con final trágico...
perfil
25/09/2006 11:49
Querida kilara, creo que has sojuzgado un asunto sin preguntar o profundizar, no solo sigo estando de acuerdo con el colegio concertado al que mis hijos han ido toda la vida y por el cual pagabamos 310€ mesuales por los dos mas una "donacion volunataria de 32€ mensuales. Ademas te informo que ella, sin mi consentimiento los ha matriculado en sendos colegios publicos en los que ni hay donacion voluntaria, ni la mayor va a ir a comedor, solo el niño va a asistir a comedor y a futbol como extra escolar, jamas me negare ni racaneare mantener a mis hijos,... pero ... Alguien sabe como puede afectar esto de cara a la custodia compartida que he solicitado ? Osea, que si una demanda en la que desmontare una a una sun afirmaciones y quedara probado que ademas es una mentirosa compulsiva puede favorecer mi peticion de custodia compartida.
perfil
25/09/2006 12:08
Txemi, tienes toda la razón, pero por más que argumentes, no conseguiras reblandecer el duro corazón que poseen muchas mujeres que actuan como la de Tatanka.

Mientras ellas mantengan una posición ventajosa en los procesos de divorcio, la podrán aprovechar en su beneficio, colocando a sus hijos como escudos, empleandolos como ariete y cargando cruelmente contra el padre.

Es "vox populi" lo que aqui se manifiesta, pero no se hace nada para remediarlo. Pregunta en confianza a cualquiera.

La CUSTODIA COMPARTIDA impuesta por ley en caso de desavenencias, es el único metodo que obligaria a las partes a un dialogo juicioso.

Hoy en día el único dialogo que hay es: "O aceptas mis condiciones, o te olvidas de tus hijos, de tu casa y de parte de tus futuros ingresos", y en algunos casos, para doblegarte en sus exigencias, te pueden poner en las puertas de la carcel.

Muchas mujeres diran, y con sobrada razón, que eso no es siempre así, pues todas las mujeres no son iguales. Pero lo lamentable es, que depende de éllas, éllas son las que deciden el camino, apoyadas por un sistema judicial que desquicia a los padres a corto tiempo y a los hijos a largo tiempo.

Pues ¿Que sistema judicial tenemos que pone en manos de un niño el decidir a que progenitor expulsa de su casa?.

Hoy en día, los que somos padres de hijos adolescentes o semiadolescentes, hemos sufrido la posibilidad de que nuestros padres nos expulsaran de casa en caso de que nuestro comportamiento no fuera del agrado de nuestros padres, y ahora tambien se nos expulsa si no somos del agrado de nuestros hijos.
perfil
25/09/2006 12:37
Todo lo que comentas lo he vivido, quedarme sin mi hijo que es lo más importante de mi vida, y como tu bien dices lo he perdido por no querer quedarme debajo de un puente. Mi caso es el de muchos, mi ex pretendía entre pensión alimenticia, pensión compensatoria, mitad de hipoteca, mas otros gastos la bonita cifra de 3000€/mes. Como me negué a eso en el mutuo de acuerdo me estuvo sin ver a mi hijo. Como en la sentencia tan sólo obtuvo 1000€ entre mitad de hipoteca (unos 500€) y pensión alimenticia (otros 500€), eso la enfadó mucho más por lo que como castigo siguió sin dejarme ver al niño, el resto ya lo sabes, varias denuncias de violencia de genero (si varias), que gracias a dios el juez desestimó, ejecución de sentencia para el cumplimiento de visitas que se la pasó por el forro de eso y cuando por fin la amenazan con perder la custodia, ahora apunta al niño a actividades extraescolares en horarios que coinciden con el regimen de visitas. Pero mira estoy contento de haberme quitado semejante mujer de encima, soy feliz y lo único que me duele es mi hijo porque aunque el tiempo ponga todo en su sitio, el tiempo perdido no se recupera, pero hay que seguir viviendo aunque haya malos momentos.
perfil
25/09/2006 12:58
Txemi....
cuanta razon tienes....coincido totalmente en tus 3 ultimas lineas
perfil
25/09/2006 16:45
Lo que a algunas personas no les entra en la cabeza son las matemáticas pues pretenden seguir sumando como antes cuando la separación y el divorcio divide y resta para todos, papá, mamá y nenes. Una cosa es que a los niños no les falte lo básico y otra, poder mantener el nivel de vida de antes de la separación a costa de una de las partes.
Otro mas, respecto a la última frase de tu post "y ahora tambien se nos expulsa si no somos del agrado de nuestros hijos" estoy de acuerdo, pero quizás es que se les da demasiado poder a los críos, y uno no se impone como debería.
Es así de sencillo, y es una cuestión de humanidad: A mi se me caería la cara de vergüenza si para llevar a un hijo mío a un cole privado o a clase de macramé, su padre tuviera que acabar en un comedor de beneficencia, que de todo hay.
perfil
25/09/2006 17:08
Os puedo asegurar que a mi ex-mujer le saca de quicio verme feliz, ver como la ignoro, ver como me da igual esos mil euros y el piso. Y lo que más le corroe las extrañas es ver como mi hijo (de 6 añitos) vuelve contento a casa cuando las poquitas veces que me lo entrega viene predispuesto contra mi y su familia paterna. Es mejor dejar odios y rencores aparte, que no nos vean "jodidos", aceptar las cosas como son y seguir luchando en los tribunales y con las asociaciones por nuestros derechos. Ya se que no es consuelo pero las cosas no son ahora como eran hace 25 años y posiblemente dentro de 25 años seran mejores, quizas nosotros no nos beneficiemos pero nuestros hijos varones si.
perfil
28/09/2006 09:20
Venga va... os voy a ampliar informacion, ademas de lo que os comenté al principio, otras "mentirijillas" de ese niña mala... dice en la demanda que la separacion de hecho se produjo en el mes de junio y aun a dia de hoy vivo en mi casa pues por supuesto yo no me aparto de mis hijos hasta que un juez me lo ordene, tambien dice que conjuntamente acordamos que los niños se cambiaran de colegio y que yo estaba de acuerdo y por ultimo dice que me he negado a negociar absolutamente nada, pues bien os comento la unica oferta que en 4 meses me hizo y que fue: "me ha dicho mi abogada que me tendras que pasar 1.200 mensuales y voy a pedir que veas a los niños un fin de semana alterantivo sin visitas de dias laborables, no obstante si me das la custodia sin ir a juicio, te rebajo la pension y te dejo ver a los niños cuando quieras" ¡¡ Canalla es la mentirosilla !! ¿ no creeis ?, En fin aunque nadie me de su opinion sobre como podria afectar esto a la decision del juez, ahi queda.... para los anales de este foro
perfil
28/09/2006 12:58
tatanka.
animo y a por la custodia compartida. nunca la cedas sino es por orden judicial.
txemi.
animo yo estoy igual que tu. (como dice una cancion) no lamento que (mi ex) de malos pasos, aunque nunca desea su mal....
su odio se le volvera encontra. NOSOTROS A SER FELICESSSS!!!!!!!! QUE NOS LO HEMOS GANADO. PESE A QUIEN PESE.
perfil
30/10/2006 19:23
Te contesto TAtanka, aunque sea tarde tal vez y ya no lo leas...... Todo puede influir en el juz de cualquier manera. Quiero decir que es imposible darte una respuesta inequivoca, cierta , segura.
Los jueces están dictando todos los días sentencias disparatadas, OBJETIVAMENTE DISPARATADAS.
lAS RAZONES? que si exceso de casos, que si los justiciables mienten...bla bla bla

La Justicia es una LOTERÍA.
SALVO MEJOR OPINIÓN. Que me convenzan de lo contrario.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General