Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronamiento pareja en vivienda de mis padres

1 Comentarios
 
Empadronamiento pareja en vivienda de mis padres
13/02/2021 13:43
Buenos días, tengo una relación bastante y larga y actualmente vivo con mi pareja desde hace un par de años en una vivienda que me ceden mis padres. Yo estoy empadronado en la misma y mi pareja quiere empadronarse también pero mis padres no están convencidos por miedo a perder la vivienda en caso de quedar embarazada y que la relación más adelante se rompa. No estamos casados ni somos pareja de hecho y me gustaría saber si el hecho de empadronarla efectivamente tendría peso en caso de llegar a un conflicto como el que planteo. No quiero forzar a mis padres ni darle una negativa a mi pareja que deteriore su relación con ellos por lo tanto agradecería mucho una opinión cualificada antes de tomar la decisión.
15/02/2021 08:21
Alejandro83
Hola Alejandro83,

En el caso de que tuvieran ustedes un hijo, se produjese una separación y se le concediese a su pareja la custodia del menor, se le podría conceder también el derecho de uso de la vivienda familiar aunque sea propiedad de sus padres. Es normal la reticencia de ellos y justificado su temor. Por otro lado no es tanto cuestión de que se empadrone o no, si no de que residan allí y por tanto sea considerada vivienda familiar.

Le deseo mucha suerte.