Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronamiento sin residir realmente

17 Comentarios
 
Empadronamiento sin residir realmente
15/01/2010 23:24
- Empadronamiento durante viaje de turismo de 2 meses-
-Un año y medio fuera de España.
-Extranjero no comunitario.
-Denuncian en ayuntamiento que no reside.
¿Pierde la antigüedad en el padrón?
-Quiere volver a empadronarse cuando vuelva de vacaciones.
-En realidad no reside.
Podeis contestarme que consecuencias tiene esta situacion
Gracias, un saludo
18/01/2010 09:44
No podrá acreditar la permanencia continuada en España.

Un saludo.
18/01/2010 11:48
Gracias Ana. Está preocupado por si se produce alguna sanción administrativa.
-Además solicitó y utilizó asistencia sanitaria-- operación- ¿ Podría el Servicio de Salud facturarle a esta persona los gastos?
Supongo que son faltas administrativas, nunca delitos. Gracias nuevamente.
22/01/2010 22:55
Ana o alguna otra persona , ver si puede aportar alguna respuesta más. Gracias
30/01/2010 19:37
Desde luego si yo fuese el Servicio de Salud o el Ayuntamiento no solo le facturaría los gastos que usted ha provocado, sino que lo enviaba de vuelta a su país.
Empadronamiento sin residir y durante un viaje de turismo y cuando se pone malito... que paguen los españoles, claro que sí.

Desde luego, nos llega lo mejorcito de cada casa a este país...
30/01/2010 23:59
Me parece un comportamiento abusivo, irresponsable, estarse aprovechando engañosamente de un servicio publico al que no tiene ningun derecho y que lo hace de mala fe, y a sabiendas no le asiste, podria plantearse accion penal en su contra.
31/01/2010 00:05
Esa parece ser la tónica general. Aterrizan en este país cargados de derechos y buscando la picaresca por todas partes. No se cómo el estado no actúa penalmente de oficio contra esta gente. Son unos defraudadores de dinero público.
01/02/2010 14:53
Gracias por contestar. Además también consideramos ese comportamiento casi delictivo y asi se lo hicimos saber. Quiero comentaros que en el ayuntamiento solo aceptaban la denuncia, que quiso hacer una persona si iba por escrito y DNI; eran vecinos e informó verbalmente Y SACÓ LA CONCLUSIÓN QUE EL AYUNTAMIENTO NO QUERIA ACTUAR DE OFICIO .
01/02/2010 16:03
Jugando en nuestra propia casa y con miedo de nosotros mismos.
Vaya tela.... y el primero que esconde la cabeza, el mismísimo Ayuntamiento.
Vaya hatajo de sinvergüenzas, unos y otros.
02/02/2010 23:25
Los ayuntamientos no quieren realmente saber nada. Por eso se han hecho los locos hasta ahora.Ellos, cuantas personas tenían empadronadas, más subvención recibían. Claro que en la actualidad les está saliendo el tiro por la culata: reciben 4 y terminan teniendo que pagar 400. De ahí viene todo el tema de Vic, y no de otra cosa....Han sido demasiado genrosos con el dinero de los demás, y ahora no pueden sostenerlo....
Y a ese sinvergüenza, espero y deseo que le hagan pagar todos los gastos y le impongan una buena sanción. Claro que para ello, habrá que probarlo, y de paso se puede denunciar también al ayuntamiento por haberlo consentido sin haberlo comprobado.

Lo peor es que no es uno, sino demasiada gente la que está haciendo lo mismo, y aquí no lo controla nadie, con el rollo de la seguridad social universal. No me estaña quer se hayan cargado el 40% de sus arcas en dos años. Y como sigan así las cosas, en el proximo año, se cargarán el otro 60% restante. La pirámide se derrumbará como la Madoff, y y los españoles terminaremos sin pensiones, y, como en EE.UU., teniendo una sanidad privada.
Tenemos lo que nos mercemos, por estúpidos y por no controlar y pedir cuentas a nuestros politicos.
03/02/2010 00:07
ilenya : no podría estar más de acuerdo contigo. Me consta (ya que conozco algún funcionario de Ayuntamiento) que son obligados a censar sin más requisitos muchas veces que la pura presentación de un certificado de la comunidad de propietarios donde viven. Vamos... menudo papel "oficial" y como para fiarse. Empadronados 50 personas en un piso de 50 metros cuadrados y el Ayuntamiento mirando para otra parte.
Nuestro verdadero problema es que la Seguridad Social de la que nos habíamos dotado los españoles para nosotros y funcionando basándose en aquellos que cotizábamos y ejercíamos la solidaridad con quienes no podían hacerlo, resulta que se ha convertido en el coladero universal de gente que ha pensado que esto es el gratis total para todos. Y nuestros políticos (los de todos los signos) bien que lo han consentido y mirado también para otro lado, no fuese que alguien les llamase xenófobos o algo así por decir verdades como puños.

Si lo que nosotros cotizamos mensualmente lo invirtiésemos en seguros privados y en planes de pensiones privados, te aseguro que el día de mañana seríamos jubilados ricos y muy bien dotados sanitariamente por la sanidad privada. Pero no... hay que ejercer la solidaridad por narices, que a los políticos les vienen muy bien tener un ejército de panolis pagando impuestos todos los meses.
La verdad es que esto empieza ya a oler muy, muy mal....
03/02/2010 00:19
Que fastidio el colmo de la sinverguenzura, habemos recidentes suramericanos que vinimos a invertir ,trabajar y buscar una mejor calidad de vida, pero lo que nos encontramos es que por detras se vino mucha gente ladrona , listilla que deja con la boca abierta a moros y cristianos, estoy casi segura que esa persona que escribio"nenos" o es ecuatoriano o Peruano, pues llegaron a la desfachatez de ir a Bolivia y conseguir documentación boliviana y pasaron a España y se ve que aqui mismo se dicen bolivianos y como alli es el paraiso de los que coiman..y bien sabemos que es gente que salio de las carceles del Peru ,hablo con conocimiento de causa puesto que hay denuncias ante esa embajada. ¡ mucho cuidado señores aprendan a diferenciar mucho Peruano anda suelto que llego con contratos fantasmas y ahora se dedican a estar en los metros virlando bolsos, mucho ojo he? fastidia que justos paguemos por pecadores.
03/02/2010 15:01
La persona que escribió nenos informó de una situación y es español. La / las personas que han cometido la infracción son de Brasil. Las personas que comunicaron al Ayuntamiento -verbalmente- son españolas .
Ante situaciones similares - sin tanta certeza en los datos- otras personas han intentado ponerse en contacto con el ayuntamiento correspondiente y les responden que la Sanidad es Universal y que solo tienen que hacer un control cada 2 años e igualmente que se presenten con DNI a hacer la denuncia.
Efectivamente esto empieza a arder, pero si os dais cuenta en el debate sobre empadronamiento que ha surgido a raiz de lo de VIC, no hemos encontrado en ningún medio de información que se hable de esta coladera, solamente se reafirman que la ley dice que hay que empadronar , pero nunca que los residentes NO HABITUALES ( turistas) , como es el caso , no les corresponde ningín derecho.
Otro tema es que se debata sobre si se debe cambiar ó no la ley que permite por una parte estar ilegal en un pais ( con posibilidad de expulsión) otorgarle sanidad y educación y legalizarlos despues a los 3 años.
Un saludo
08/02/2010 15:05
Me gustaria si alguien puede aportar algo mas sobre este tema y como piensan que se puede incidir en los Ayuntamientos; me refiero a los turistas que se empadronan y no residen habitualmente.
Un saludo
09/02/2010 14:16
El artículo 53 de la última reforma de la Ley de Extranjería penaliza al extranjero con infracción grave incurrir en falsedad en el padrón y la misma infracción comete el que permite el empadronamiento en su domicilio del extranjero, cuando éste no sea su domicilio real.
Un saludo.
30/03/2010 18:16
Podeis aportar alguna respuesta mas?.
Sabeis si en alguna Comunidad Autonoma se ha iniciado alguna baja en el padrón y en la Asistencia Sanitaria por empadronarse sin residir habitualmente.
04/04/2010 16:34
A los empadronados en Regimen General el Ayuntamiento los dan de baja si no renuevan el padrón ¿Lo hacen realmente? ¿les dan de baja tambien en la Seg. Social? ¿Y en los colegios?. Realmente ¿no colaboramos todos a que esto sea así?, ¿Cuantos pisos hay alquilados a sin papeles a unos precios increibles? ¿Le importa a ese propietario otra cosa que no sea el dinero? que hay viviendo 30 eso no es importante, que a la comunidad de propietarios la tren loca tambien no es importante. ¿A cuantas personas conocemos que tienen contratada una muchacha sin papeles? ¿Cuantos de nuestros "empresarios" tienen contratados a ilegales? ¿Esque Diaz Ferran a dado ejemplo estafando a miles de inmigrantes? y etc, etc
16/04/2010 01:55
Hola a todos , veo que estamos todos un pelin hasta las narices de mantener a tanta gente que se aprobecha de los que estamos a duras penas sujetando nuestras propias casas , ya que de lo que sudamos para nosotros , al menos en mi caso se va bastante más de la mitad en un monton de gastos que se los sacan de la manga llamandolos impuestos , pero de verdad que la culpa al final será nuestra , porque creo yo que lo más sencillo seria que no se les diera nada y haber de donde sacaban el dinero , pero claro ocurriria lo de siempre que algunos lo harian y esos serian los que pagasen las consecuencias. Pero me gustaria saber si realmente lo hicieramos todos¿ que harian ?, meternos en la carcel seguramente pero ¿en cual ?, porque somos unos cuantos para encerrar , que se le va ha hacer es un sueño que creo que nunca veremos , pero de todos modos tras colaros este rollo (perdon pero es que no me podia resistir ya que es lo unico por lo que no nos cobran, por soñar ).Comentaros el hecho de que en la radio decian el martes que denunciaramos a este tipo de gente ilegal , pero lo que es triste y patetico es que encima tienes que oir que si te opones a ayudar a un emigrante te llamen insolidario , flipante , y ¿donde queda la solidaridad cuando vemos a gente que tras cotizar un dineral durante toda su vida , queda viuda Tras la juvilacion de su esposo y le dejan con una pension de M....., ? si hablo de menos de 500 €, y al solicitar la fantastica ayuda del gobierno que yo lo llamo darme parte de lo que me corresponde , alegan que tienes 2 viviendas y no te corresponde , si pero esa otra vivienda esta con mi hija dentro , que hago¿ la hecho a la calle para tener más gente que vive a mi costa encima en mi casa ?, vamos hombre , que mas tenemos que aguantar,es vergonzoso los sueldos que cobra la gente por ser extranjera , y no me considero racista por color ni nacionalidad , pero estoy harta de parasitos sociales , a los que mantenemos como reyes , y encima estos, creen tener el derecho de mirarte por encima del hombro , esto no va mal , esta de pena .
Luego se extrañaran , los ayuntamientos y demás asalariados nuestros(todas las instituciones publicas a mi parecer ), de que estemos a la que salta , lo que pasa es que llevamos tantos años recibiendo tortas, que no sabemos como hacer para dejar de hacerlo , encima se mofan a nuestra cara hechandose frasecitas de tu robaste tanto y tu antes esto otro .
Sinceramente , si es que no saben arreglar el lio montado es muy simple , cojan todo y a la basura , empiecen de cero y yo les dire por donde por sus sueldos , un sueldo base ,y eso de las dietas y demas extras de sus bolsillos , como hacemos todos , haber si de ese modo son tan flexibles con una abalancha como la que se nos viene encima al resto,si a nosotros nos quitan hasta el ultimo centimo , y ven que necesitamos 40 años para pagar nuestras viviendas , creo que ya esta claro que no se puede pagar una casa , deportes extraescolares en clubs , y coches de lujo en 4 años con el sudor de uno .
Nemos , se que es un rollo lo que te he colado y pido perdon por ello de nuevo , os lo pido a todos , pero creo que lo único que podemos hacer es denunciar en nuestros ayuntamientos , y ver venir , osea nada de nada , excepto no dejarnos aplastar por la que se nos viene , ven lo que hay , tienen ejemplos desde hace años de lo ocurrido en otros paises , pero les da igual , mientras nos ocupaban la mente con cosas duras o lo que fueran esto fue lo que estaban haciendo , pero ahora ya esta aqui y como siempre a apechugar los mismos .
Un saludo .