Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronamiento.

8 Comentarios
 
Empadronamiento.
13/08/2015 22:59
Buenas,

Planteamiento de la situación:

Llevo 18 meses viviendo en casa de mi novia, pero sin estar empadronado en la misma. Sigo empadronado en mi vivienda, en otro pueblo.

Acabamos de tener un bebe hace 3 meses y quiero empadronarme en la vivienda de mi novia donde también esta empadronado ahora nuestro bebé. Pero ella no quiere que me empadrone en su casa, porque si se queda en paro pierde el derecho, que tenía hasta ahora, de cobrar la ayuda si se le terminara el paro.

EL problema es que la situación se esta poniendo un poco tensa y el miedo que tengo es que si terminamos separándonos, pierda el derecho de custodia compartida por no poder demostrar que he estado viviendo con ellos (no tengo facturas a mi nombre en la dirección de mi novia, ni nada, sólo un contrato de arrendamiento de un garaje para mi vehículo, en la misma calle del domicilio de mi novia.

He preguntado en el Ayuntamiento y me dicen que para empadronarme en casa de mi novia necesito su firma.

¿Qué puedo hacer si no me lo quiere firmar?

¿Puedo perder el derecho a la custodia compartida por no poder demostrar que vivo con mi hijo y mi novia?

Gracias y un saludo.

14/08/2015 10:46
A falta de alguna consideración más técnica que los profesionales del foro te puedan aportar (no soy letrada), creo que para demostrar que vives con tu hijo, si es que en algun momento llegas a necesitarlo, lo que habrías de hacer es reunir pruebas.
Efectivamente si ella no te autoriza, no puedes empradonarte.
Asique....tendrás que pensar otras alternativas.
Por ejemplo, se me ocurre, aportar correspondencia que recibas allí, contar con testigos dispuestos a declarar el tiempo que has vivido allí, grabar alguna conversación, mensajes o wasaps en la que hableis de ello y ella exponga los motivos por los que no esta de acuerdo en que te empadrones.......

Igualmente otras cuestiones podrán ayudarte en un futuro a acreditar convivías y te ocupaste de tu hijo: llevarle y recogerle de la guardería, llevarle a las revisiones médicas y cuando esté malito, etc.
Desgraciadmante las cuestiones que se tienen en cuenta y se valoran hoy día para conceder o no una custodia compartida (y también las únicas) pueden llegar a ser de todo menos coherentes y realistas. Pero si te ves en la situación, espero que impere la cordura. Cosa que rara vez pasa tratándose de Padres. Pero.....también hay casos. Y tu caso, por qué no, puede ser una de las contadas excepciones.
Lo que está claro es que lo que lo que no se lucha...................nunca se gana.

Suerte
14/08/2015 11:59
Se ve que es un padre utilizado para engendrar y abandonar, puesto así las cosas, la recomendación es desaparecer.
14/08/2015 12:12
Hola. Ni caso a lo de desaparecer.
Puedes pedir un certificado de convivencia en el Ayuntamiento.
Irá un policía local a verte, si lo cree conveniente preguntará a vecinos etc., y emitirán el certificado.
Sobre el consejo de ir con el nene a la guarde y médicos: es muy buen consejo, no sólo para el tema de una futura separación, sino porque es tu responsabilidad como padre.
Pide justificantes de todo (si vas al médico, que te lo haga, puedes decir que te lo exigen en el trabajo). Idem en la guardería.
Mamaria: ¿Que impere la cordura es cosa rara tratándose de padres????????? En fin...
En resumen, la idea es que convivas con el nene y acreditarlo de la mejor forma posible: recibos, certificados que te lleguen, el certificado de convivencia, wasaps, y todo lo que se te ocurra.
En la declaración de la renta, pon también esa dirección. Idem en tráfico si te lo permiten (si es la misma localidad no creo que te pongan problemas, suelen pedir cosas cuando hay cambio de localidad, para evitar a los listos que se ponen en localidades con un impuesto de circulación menor).
Y sobre que se note que te ocupas del nene, lo mismo, todo documentado.
Saludos.
14/08/2015 12:51
capirote, cuando digo que "impere la cordura" tratándose de padres, me refiero a quienes deciden por nosotros.
A que un juez, cuando emite su correspondiente sentencia, lo haga con conocimiento de causa. Pero a veces simplemente con sentido común. Que para eso....no hace falta ni ser juez.
Y hay casos que claman tanto al cielo que es muy fácil reconocer que de sentido común , de lo que resulta obvio y evidente, y de sencillamente coherencia......................pues desgraciadamente hay poco.
En cuantas ocasiones y cuantos ejemplos podríamos dar sobre decisiones tomadas por jueces que sólo pueden "explicarse" en que lo ÚNICO que se ha tenido en cuenta es que uno es Padre y otro Madre. Porque de otro modo.....no tienen "explicación" posible.

Espero haberme explicado ahora :)
Un saludo
14/08/2015 13:29
Tonto. El derecho de custodia compartida ya lotienes perdido si eres hombre
14/08/2015 13:35
Benefictus, a qué te refieres?
El problema que planteo es que en estos momentos no tengo facturas con las que demostrar que vivo donde vivo y como ella no quiere que me empadrone en su casa (por los motivos antes expuestos) no sé sí tendré problemas con la custodia compartida en caso de separarnos.
14/08/2015 13:37
Tonto. Yo he llevado a mis dos hijas al médico y a Urgencias mas veces que la madre. No es por nada, es que mientras la madre se quedaba durmiendo con una de mis hijas, de madrugada yo llevaba a la otra a Urtgencias porque era el que conducía. De nada me hubiera servido en el divorcio decir que en los 21 años de casado he llevado más veces a mis hijas al médico que mi ex.
14/08/2015 13:40
Que cuando te separe te darán 5 días de plazo para que te vayas del piso, y te dejarán visitar a tu hijo un ratito cada dos semanas. ¿De qué te quejas?
No votes más al primo de Rajoy y a lo mejor las cosas cambian