Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronamiento.

8 Comentarios
 
Empadronamiento.
13/08/2015 22:59
Buenas,

Planteamiento de la situación:

Llevo 18 meses viviendo en casa de mi novia, pero sin estar empadronado en la misma. Sigo empadronado en mi vivienda, en otro pueblo.

Acabamos de tener un bebe hace 3 meses y quiero empadronarme en la vivienda de mi novia donde también esta empadronado ahora nuestro bebé. Pero ella no quiere que me empadrone en su casa, porque si se queda en paro pierde el derecho, que tenía hasta ahora, de cobrar la ayuda si se le terminara el paro.

EL problema es que la situación se esta poniendo un poco tensa y el miedo que tengo es que si terminamos separándonos, pierda el derecho de custodia compartida por no poder demostrar que he estado viviendo con ellos (no tengo facturas a mi nombre en la dirección de mi novia, ni nada, sólo un contrato de arrendamiento de un garaje para mi vehículo, en la misma calle del domicilio de mi novia.

He preguntado en el Ayuntamiento y me dicen que para empadronarme en casa de mi novia necesito su firma.

¿Qué puedo hacer si no me lo quiere firmar?

¿Puedo perder el derecho a la custodia compartida por no poder demostrar que vivo con mi hijo y mi novia?

Gracias y un saludo.

14/08/2015 10:46
A falta de alguna consideración más técnica que los profesionales del foro te puedan aportar (no soy letrada), creo que para demostrar que vives con tu hijo, si es que en algun momento llegas a necesitarlo, lo que habrías de hacer es reunir pruebas.
Efectivamente si ella no te autoriza, no puedes empradonarte.
Asique....tendrás que pensar otras alternativas.
Por ejemplo, se me ocurre, aportar correspondencia que recibas allí, contar con testigos dispuestos a declarar el tiempo que has vivido allí, grabar alguna conversación, mensajes o wasaps en la que hableis de ello y ella exponga los motivos por los que no esta de acuerdo en que te empadrones.......