Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronamiento

2 Comentarios
 
Empadronamiento
23/04/2010 19:55
Saludos a todos, quisiera resolver un problema que tengo, a ver si aquí poneis algo de luz en todo esto.

Resulta que mi señora y yo, queremos irnos a vivir a otra poblacion, en una casa a las afueras (en el campo) que también viven allí mis suegros que ya son mayores, allí la dirección es del tipo "calle de taltal s/n", pero ellos (mis suegros) no están empadronados allí, sino en su población de origen (y así continuarán), y quisiera saber si nosotros (mi señora y yo) podriamos empadronarnos allí.

Nosotros no tenemos otra vivienda, sino que esa sería nuestra única vivienda, no sería provisional, sino que realmente sería nuestra vivienda, ¿habria algún problema para empadronarnos en una casa de campo (totalmente legal de cara al ayuntamiento)? ¿nos lo podrian impedir en el ayuntamiento por ser de nuestros suegros y no nuestra?

Nuestra intencion es estar empadronados allí por temas de médico y cualquier cosa que necesitemos, ya que de no ser así, tendriamos que ir cada vez a 25 km a nuestro pueblo de origen y eso sería un sin vivir, queremos tenerlo todo en nuestro lugar de residencia.

Gracias de antemano.
25/04/2010 12:41
No hay problema en empadronarse en una casa que pertenece a otra persona. En los formularios de empadronamiento hay un apartado para que el propietario autorice el empadronamiento, y adjunte o bien fotocopia de las escrituras o una factura de luz para demostrar que son los propietarios. Vosotros presentais el DNI y ya está. La dirección será la que conste en el ayuntamiento: parcela tal, poligono tal. No os preocupeis.
25/04/2010 16:52
Muchas gracias, se me quita un peso de encima.

Saludos.