Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empadronamiento

1 Comentarios
 
Empadronamiento
24/01/2011 06:00
HOLA. Tengo una duda acerca de un empadronamiento.
Yo, soltero y mayor de edad, vivo con mi madre (81 años), en la casa de su propiedad (Fue comprada en vida de mi padre, por ellos).
Somos 4 hermanos.
El mayor, con problemas alcholicos graves, separado, ha vivido fuera de casa desde hace muchos años, por lo que está dado de baja del Padrón Municipal (en este domicilio familiar). Ha tenido varias órdenes de alejamiento hacia mi madre por malos tratos.
En la actualidad, vive en una habitación (pensión) y viene a casa a comer y a tomar la medicación.
Ahora está intentando empadronarse en este domicilio (donde viven mi madre conmigo). Pero mi madre se niega a empadronarlo y ante las amenazas de mi hermano, ella ha preguntado a otro hermano mío qué debe hacer y le ha dicho que le empadrone.
Mi pregunta es: ¿Puede haber alguna consecuencia de este empadronamiento? Es decir, una vez fallecida mi madre, ¿puede él quedarse con la casa o hacer en ella lo que quiera? ¿Tiene algún derecho sobre la misma, por el hecho de estar empadronado?
Esto es en Madrid, España.
Muchas gracias.
24/01/2011 09:58
No, por empadronarte en un domicilio no tendrás ningun derecho especial. Solo los derivados de la herencia a repartir cuando vuestros padres fallezcan(ojala tarden mucho ), de todas maneras que sepas que las ordenes de alejamiento que ha tenido hacia tu madre es suficiente motivo legal para deseredarlo.