Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empadronamiento

4 Comentarios
 
Empadronamiento
29/06/2012 07:33
Hola! mi caso es que no tengo empadronamiento.Soy español pero vivo ahora con mi abuela y no puedo empadronar me con ella porque le quitan la poca pensión que recibe.
Que puedo hacer para tener un empadronamiento?No conozco a nadie que me haga ese favor.Y no tengo dinero para alquilar o comprarme un piso.
No puedo botar no puedo tener mis papeles en regla no puedo abrirme una cuenta en un banco no puedo apuntarme al inem no puedo recibir correo.algo tan sencillo como un simple empadronamiento al no tener vivienda me es imposible.Soy invisible para el estado y me siento indefenso.No soy extranjero y vivo en san sebastian gipuzkoa.
Tengo alguna solución o tengo que seguir en este bucle tan injusto??
29/06/2012 11:25
Si no es ningun bucle. Tu te puedes empadronar en cualquier momento. No hay nada que te lo impida. Lo que ocurre es que no quieres porque la pension de tu abuela tiene como requisito que viva sola. Si tu no tienes ningun ingreso, en vez de atacar por la parte del padron, a lo mejor deberias hablar con el organismo que paga la pension a tu abuela, a ver si al ser tu dependiente de tu abuela, y no al contrario, pueden respetar su pension, o incluso incrementarla, con base en tu falta de ingresos.
29/06/2012 15:12
Gracias por contestar.No es que yo no quiera ya que la vivienda no es mia.Se lo explicare pero no creo que ni lo entienda ni quiera arriesgarse.
No pretendí ni creo a ver atacado a nada ni a nadie,supongo que sera una manera de hablar.De todas formas gracias a ella que me da un techo donde dormir.
No veo ninguna otra solución mas que conseguir ingresos para una vivienda propia.Hoy en día difícil por desgracia, llevo toda mi vida trabajando para esto.pff
29/06/2012 15:30
que no, que no, que o yo no me he explicado bien o tu no me has entendido.
Para empadronarte en el piso de tu abuela solo necesitas que te firme una autorizacion. No tienes que ser arrendatario ni propietario.
Normalmente las pensiones tienen unos requisitos. Si se vulneran estos requisitos es cuando se pierde la pension. Mirate muy bien los requisitos de la pension de tu abuela. Si tu no tienes unos ingresos minimos y de hecho vas a ser dependiente de tu abuela (vas a vivir de su pension, con la que ella va a comprar la comida, pagar la luz etc.) seguramente no la pierdas. Lo que tienes que hacer es hablar con el organismo que le concedio la pension, a ver cuales son estos requisitos, antes de desesperarte sin motivo.
Suerte!
30/06/2012 14:29
Nos estas pidiendo consejo para defraudarnos a todos.
Los trámites y el control del empadronamiento se están aumentando de un día para otro, precisamente por la cantidad de gente que se aprovecha aparentando una situación de necsidad que no es real. Si por estar viviendo juntos no tenéis derecho a algo tú, tu abuela o los dos, es porque no os corresponde. Lo consideréis justo o no, los impuestos de los demás no dan para más.